Mundo

“Estamos construyendo un muro en Colorado”, dice Trump, estado que no limita con México

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, y otras personas señalaron en redes sociales que el estado no es limítrofe con México.

“Estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México y estamos construyendo un muro en Colorado”, afirmó el presidente Donald Trump en un discurso sobre energía; sin embargo, el estado no se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México.

El presidente estadounidense continuó diciendo que el muro sería “uno grande que realmente funciona: no se puede pasar por encima, no se puede pasar por debajo”.

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, y otras personas señalaron en redes sociales que el estado no es limítrofe con México.

“Bueno, esto es incómodo… Colorado no tiene frontera con México. Lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de niños gratuito durante todo el día, para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica”, tuiteó Polis.

En septiembre pasado, el Pantágono desvió tres mil 600 millones de fondos de construcción militar de 127 proyectos en todo el mundo para pagar 11 proyectos de muro en la frontera sur de EU.

Trump declaró emergencia nacional en febrero, luego de no persuadidor al Congreso de aprobar fondos extra para el muro fronterizo, una promesa de campaña de Trump de 2016.

Con información de AP.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos