Publimetro TV

Policía dispersa en La Paz a simpatizantes y detractores de Evo Morales con gases lacrimógenos

Las imágenes muestran a los manifestantes huyendo después de que la policía lanzase gases lacrimógenos, cuyo humo se dispersó en las calles del centro de la capital boliviana

La policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los grupos de manifestantes a favor y en contra del presidente boliviano Evo Morales que intentaban acceder el martes a la plaza Murilllo, en el centro de La Paz. Las imágenes muestran a los manifestantes huyendo después de que la policía lanzase gases lacrimógenos, cuyo humo se dispersó en las calles del centro de la capital boliviana.

Te puede interesar: Dos carabineras sufrieron quemaduras tras impacto de bomba molotov

Bolivia está siendo testigo de una oleada de protestas después de que se diesen a conocer los disputados resultados electorales que dieron la victoria al presidente Evo Morales con suficiente margen para evitar una segunda vuelta. 
 A pesar del anuncio de que los números serán auditados, las protestas continuan mientras la oposición demanda una nueva votación en la que Morales no participe.

También puedes ver: Usan gas lacrimógeno para dispersar manifestantes en Chile

Morales, que ha cumplido tres mandatos como presidente desde 2006, se postuló para un cuarto mandato a pesar de que un referéndum de 2016 rechazase una enmienda constitucional que le permitiera hacerlo. La Corte Suprema anuló los resultados del referéndum en 2017, y dictó que los funcionarios públicos no tienen límites de mandatos. Dos personas han muerto en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Evo Morales en la provincia de Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos