Estilo de vida

Cinco mil personas forman parte de la XII edición de la Ciudad de las Ideas

La XII edición de La Ciudad de las Ideas se desarrolla aun hasta el 10 de noviembre, cuenta con un programa con 70 conferencistas representantes de lo mejor del pensamiento contemporáneo

Con un auditorio con más de cinco mil personas, se desarrolla la segunda jornada de actividades de La Ciudad de las Ideas, bajo el lema “This Is Epic”.

Se dieron citas asistentes nacionales e internaciones, quienes han han visto las ponencias de especialistas en diferentes ramas, como Danielle Citron, profesora de leyes y vicepresidenta de Cyber Civil Rights Initiative, así como Guy Nattiv, ganador del Premio de la Academia 2019 por el Mejor Cortometraje “Skin”, quien relató que con su trabajo busca incrementar en los espectadores el valor de la tolerancia entre los seres humanos, respetando ideologías, creencias, estilos de vida y amarnos entre todos.

El psicólogo Tal Ben-Shahar fue uno de los ponentes de este día, donde el especialista en Psicología Positiva y Psicología del Liderazgo impartió el tema “La ciencia de la felicidad”, en la cual también enseñó y recomendó a los presentes ejercicios de respiración y meditación para la disminución del estrés.

Precisó que actualmente la gente en el mundo está inmersa en problemas como ansiedad y depresión, pero también se debería de hablar de la felicidad porque todos buscan ese estado. También dijo que al hablar más de este tema se genera un sentimiento en nuestras mentes y cuerpos, en consecuencia, todos estaríamos en un mejor estado social porque al sentirnos bien se logra combatir todas esas adicciones que hay en el mundo.

En la primera mitad del evento participó, Carmen Pinós, ganadora al Premio Nacional de Arquitectura en España; Dylan Thuras, autor de Atlas Obscura; y Sean Spicer, ex-secretario de Prensa de la Casa Blanca en la Administración de Donald Trump, entre otros.

La XII edición de La Ciudad de las Ideas se desarrolla aun hasta el 10 de noviembre, cuenta con un programa con 70 conferencistas representantes de lo mejor del pensamiento contemporáneo, 5 mil personas presentes en el Auditorio Metropolitano, 35 mil personas vía streaming, y 10 millones de espectadores a través de dos canales de televisión abierta.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos