Estilo de vida

Accesorios que todo ciclista debe tener

Los viajes en bicicleta han aumentado en la CDMX, por lo que nuevos y viejos ciclistas deben estar preparados para trasladarse de manera segura.

Los ciclistas han venido ganando terreno en la Ciudad de México y en distintas ciudades del país, por lo que este Buen Fin es un buen pretexto para comprarte una bicicleta o para adquirir accesorios indispensables para garantizar tu seguridad a bordo de este vehículo de dos ruedas.

Quién mejor que una experta en ciclismo urbano como Iraís Maya, mejor conocida como @MayaEnBici, para compartirnos sus tips sobre los cinco accesorios que todo ciclista debe llevar.

LO QUE DEBES SABER

La secretaría de Movilidad de la CDMX explicó que uno de los objetivos primarios durante este año ha sido consolidar una red de movilidad ciclista segura, para atraer y mantener a personas usuarias de la bicicleta, complementaria a la red vial ciclista existente; además de integrarla a la red de transporte público masivo, accesible para una mejor distribución de la infraestructura en la ciudad y conectada para facilitar viajes entre todas las alcaldías.

Casco

Si bien no es un accesorio de uso obligatorio, según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, es un artículo que te puede proteger en una caída ligera e incluso de la lluvia. Existe una gran gama de cascos para ciclistas, por lo que tendrás muchas opciones para elegir.

Luces

Es indispensable utilizar luz delantera blanca y luz trasera roja. Su uso se recomienda aún cuando haya iluminación, pero si ruedas de noche es indispensable hacerte ver en la vía. Además, si sales a rodar con lluvia (muy poco recomendable) las luces delanteras y traseras te ayudarán a hacerte visible.

Candado

En candado no debes escatimar, pues la calidad sí importa para que tu bicicleta esté a salvo cuando la dejas sola. Busca uno de alto nivel de seguridad y descarta los cables de acero: son muy fáciles de cortar.

Impermeable

Si tienes que rodar bajo la lluvia, este artículo te será muy útil. Si usas diario la bicicleta debes conseguirlo, sobre todo con el clima tan cambiante de la Ciudad de México: no sabes cuándo puede llover. De paso una bolsa impermeable para cubrir los objetos de valor, no te caería nada mal, recomienda @MayaEnBici.

Herramientas y mochila

Recuerda que una bicicleta es un vehículo, por lo que si la usas con regularidad debes ser prevenido y cargar una bomba de aire y algunas herramientas básicas, como un desarmador o llave, para solventar posibles problemas o averías mecánicas leves. Para cargar estas herramientas y tus cosas personales es necesario contar con una mochila.

Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos