Accesorios que todo fotógrafo necesita

La fotografía ha evolucionado aceleradamente en los últimos diez años, por lo que es cada vez más necesario apoyarse con accesorios que faciliten el trabajo de los profesionales

Por Israel Salazar

Si eres un fotógrafo que apenas inicia o en pleno crecimiento, hay muchos accesorios que te pueden hacer el trabajo más ameno.

Iluminación

Las locaciones al aire libre son siempre un plus para realizar foto de tipo social. Sin embargo, se corre el riesgo de la variación de la luz. Por eso la utilización del flash se vuelve muy necesaria.

La amplia gama de marcas y potencias de luz podría ser un gran problema para tomar una decisión. Elegir el mejor flash para tu cámara dependerá del presupuesto y del trabajo que desees hacer.

El anillo de luz led puede ser de mucha utilidad siempre y cuando estés cerca del objeto. La limitante en este tipo de luz es la lejanía de la persona u objeto que desees capturar.

Si se cuenta con un poco más de inversión, los flash externos a la cámara te darán la posibilidad de dirigir la luz hacia el punto que se necesita. En caso de que desees capturas de mayor calidad, la mejor opción será un estroboscopio para estudio exterior.

Estos accesorios tienen un costo inicial de 900 pesos, pero pueden llegar hasta los 12 mil en el caso de estrobos o los llamados softbox.

Tripié

Otro de los accesorios que no pueden faltar a la hora de hacer tus capturas. El tripié te puede sacar de un apuro para hacer una toma a baja velocidad, o si simplemente deseas tener mayor estabilidad en la cámara.

Aunque hay tripiés pequeños que van desde los 200 pesos, la estabilidad no es una de sus fortalezas, por lo que la recomendación de Horacio es invertir en uno más resistente y con buena altura.

Los precios oscilan de entre los 250 y los 3 mil pesos, con una amplia gama de marcas que los fabrican principalmente de aleación de aluminio y que cuentan con nivel de burbuja para un mejor encuadre.

Accesorios

En cuanto a la fotografía se refiere, la imaginación no tiene límites, es por eso que entre tus accesorios debes contar con filtros que te ayuden a alcanzar tonos que le den un plus a la imagen.

Los filtros de colores pueden ser para la cámara, y el juego de ellos oscilan alrededor de los 850 pesos. Sin embargo, ponerle filtros a los flash o a los estrobos de luz, también es una opción viable y que puede ser más accesible al bolsillo.

Estos tienen un precio en el mercado de entre 250 y 550 pesos, dependiendo de la calidad y tamaño que desees.
Ahora bien, en un estudio fotográfico es necesario contar con fondos y portafondos. En algunos casos estos los incluyen cuando adquieres un kit de luces para estudio.

Sin embargo, los fondos para hacer fotografía pueden variar de colores y formas. Si no se tiene mucho espacio, el portafondos de pared será muy práctico, la desventaja es que no se puede mover a otro lugar con facilidad.

En cuanto al portafondo con soportes te da la facilidad de transportarlo a cualquier lugar, en caso de que se requiera.

Los portafondos o backgrounds van de los 3 mil pesos, si son de pared, hasta los 5 mil 200 pesos, si traen soportes.

El telón o fondo es un aditamento que se puede cambiar y su precio varía entre los 360 pesos hasta los paquetes de 1,800 pesos.

Si deseas emprender un negocio fotográfico, deberás tomar en cuenta estos gastos extras que te pueden ayudar a entregar un mejor trabajo.

Las sesión fotográficas cada vez más son frecuentes, ya sean sociales, de mercadotecnia o empresariales, y siempre hay que ir bien armado a las citas de trabajo.

Horacio Juárez, fotógrafo social, nos recomienda los accesorios básicos con los que tienes que contar si tu deseo es dedicarte al arte de la fotografía.

Aunque el cuerpo de la cámara y un juego de lentes son los artículos con los que debes contar de un inicio, los accesorios dependerán del tipo de fotografía que se deseas hacer.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo