Estilo de vida

El outfit indispensable de un motociclista

Si eres un experto en motos, sabrás que una de las reglas de seguridad para montar es la vestimenta adecuada, pues lejos de solo hacer que te veas bien y atraer miradas, será tu aliada en temas de seguridad.

 

Hay personas que las utilizan como símbolos de estilo, para verse bien o a la moda al conducir una moto, pero en realidad el objetivo principal de las prendas para motociclista es la protección, ya sea en caso de un accidente, de los cambios climáticos a los que se enfrentan o simplemente protegerse del viento.

Impermeable, guantes, rodilleras, coderas, espinilleras, chamarra de piel para motociclismo, chaleco, soporte ergonómico para el cuello, botas, mono, pantalones y todo el equipo que consideres necesario para protegerte y manejar de manera segura tiene que ser de la más alta calidad y debe dar al conductor estilo, confort y protección; además, deben de cumplir con altos estándares de seguridad, ya que así se evitarán daños mayores al caer del vehículo. Por si lo anterior no fuera suficiente, están pensadas para una adecuada protección térmica.

Es de vital importancia cubrirte de manera adecuada, ya que esto disminuirá el riesgo de lesiones al momento de un accidente o en una situación climatológica fuera de lo común.

Otros accesorios

Además de la ropa, otro accesorio indispensable es el casco, que jugará un papel crucial, cubrirá tu cabeza en cualquier contratiempo. No importa el tipo de moto que manejes, siempre deberás de usar el casco, éste debe de ajustar bien en tu cabeza e ir muy bien abrochado para prevenir lesiones en caso de una caída. Las características que debe tener este accesorio son: carcasa extrema, capa de relleno, contar con ventilación, correa, visera y un acolchado en la parte superior.

Cabe resaltar que tu seguridad no sólo depende de un buen casco o de portar ropa adecuada, sino que factores como la experiencia de conducción, la prudencia al manejar y las medidas de seguridad son lo que hace la diferencia, incluida la tecnología de tu moto. Por ello, marcas como Bajaj, líder mundial de motocicletas de baja cilindrada, cuenta con una amplia variedad de modelos en el mercado, cada una con un diseño y estilo propios, incorporando tecnologías patentadas por la marca que promueven la conducción segura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos