Estilo de vida

5 básicos de cocina que no te pueden faltar

Este espacio nunca estará completo, si no cuenta con los utensilios necesarios para preparar tus alimentos y platillos favoritos de manera segura y sencilla

Los utensilios de cocina son parte del ADN familiar de México y cualquier parte del mundo; su función principal es brindarte seguridad y rapidez a la hora de preparar tus alimentos; además de facilitar tus habilidades culinarias.

El chef internacional, Alberto Salazar Alonso, explicó que la calidad de los materiales, el acabado y los beneficios adicionales que ofrecen por su costo, es lo más importante al llevar a casa tales artículos.

“La mayoría de las marcas y fabricantes reconocidos trabajan con lo último en calidad, diseño, durabilidad y comodidad; así los diferenciados prácticos serán la versatilidad o variedad de uso, la rapidez y comodidad de cada utensilio.

“Algunos artículos se complementan con el tamaño de tus cacerolas, ollas, estufa y muebles de cocina; otros garantizan seguridad cuando cocinas a altas temperaturas. Hay casos donde la elección está relacionada al color, textura y brillo de los materiales.

“Así que los mejores utensilios de cocina son aquellos que se acomodan a tus manos, te ofrecen un buen precio, te atraen a la vista y te dan seguridad al preparar cualquier platillo”, puntualizó Salazar Alonso.
Para facilitar tu elección, la marca Tefal te presenta los cinco utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina:

1.- Cuchara colador: Ideal para un fácil y rápido drenado de alimentos, en generosas cantidades. Su diseño, durabilidad y materiales son de tráfico pesado.

2.- Pinzas de cocina: Su diseño es ergonómico y cuentan con puntas de silicón resistente a temperaturas de 260 grados. Además, vienen con un clip de seguridad para lograr un mejor acomodo en tus alacenas.

3.- Cuchillos de cerámica: Cuentan con anillos de seguridad e higiene en la base del mango, lo que garantiza que la navaja de cerámica nunca toca la superficie de corte. Por su material, los cuchillos ofrecen un

4.- Pelador Y: Tiene una navaja de acero inoxidable afilada, con brazo giratorio para permitirle que se adapte a la forma del vegetal o fruta, para proporcionarte mayor eficiencia.

5.- Untador: Se trata de un utensilio básico para el raspado o limpieza perfecta de tazones. Por su borde recto y rígido también funciona para difundir glaseados o decorar tus postres favoritos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos