5 básicos de cocina que no te pueden faltar

Este espacio nunca estará completo, si no cuenta con los utensilios necesarios para preparar tus alimentos y platillos favoritos de manera segura y sencilla

Por Mario Mendoza Rojas

Los utensilios de cocina son parte del ADN familiar de México y cualquier parte del mundo; su función principal es brindarte seguridad y rapidez a la hora de preparar tus alimentos; además de facilitar tus habilidades culinarias.

El chef internacional, Alberto Salazar Alonso, explicó que la calidad de los materiales, el acabado y los beneficios adicionales que ofrecen por su costo, es lo más importante al llevar a casa tales artículos.

“La mayoría de las marcas y fabricantes reconocidos trabajan con lo último en calidad, diseño, durabilidad y comodidad; así los diferenciados prácticos serán la versatilidad o variedad de uso, la rapidez y comodidad de cada utensilio.

“Algunos artículos se complementan con el tamaño de tus cacerolas, ollas, estufa y muebles de cocina; otros garantizan seguridad cuando cocinas a altas temperaturas. Hay casos donde la elección está relacionada al color, textura y brillo de los materiales.

“Así que los mejores utensilios de cocina son aquellos que se acomodan a tus manos, te ofrecen un buen precio, te atraen a la vista y te dan seguridad al preparar cualquier platillo”, puntualizó Salazar Alonso.
Para facilitar tu elección, la marca Tefal te presenta los cinco utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina:

1.- Cuchara colador: Ideal para un fácil y rápido drenado de alimentos, en generosas cantidades. Su diseño, durabilidad y materiales son de tráfico pesado.

2.- Pinzas de cocina: Su diseño es ergonómico y cuentan con puntas de silicón resistente a temperaturas de 260 grados. Además, vienen con un clip de seguridad para lograr un mejor acomodo en tus alacenas.

3.- Cuchillos de cerámica: Cuentan con anillos de seguridad e higiene en la base del mango, lo que garantiza que la navaja de cerámica nunca toca la superficie de corte. Por su material, los cuchillos ofrecen un

4.- Pelador Y: Tiene una navaja de acero inoxidable afilada, con brazo giratorio para permitirle que se adapte a la forma del vegetal o fruta, para proporcionarte mayor eficiencia.

5.- Untador: Se trata de un utensilio básico para el raspado o limpieza perfecta de tazones. Por su borde recto y rígido también funciona para difundir glaseados o decorar tus postres favoritos.

Banner Fin 2019 Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019 / Diseño: Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo