Estilo de vida

Mezclilla, prenda básica y versátil para looks casuales

México es el país que más compra jeans en el mundo, por eso te decimos cuáles son las tendencias de esta temporada

Las prendas de mezclilla son básicas hoy en día, pues además de ser cómodas y casuales también pueden combinarse con cualquier tipo de atuendo. Recientemente México se convirtió en el país líder en el mundo en la compra de jeans, por arriba de China y Estados Unidos, explicó Fernanda Álvarez, brand manager de Levi’s en México.

“México es el país que más compra jeans en el mundo, después le siguen China y Estados Unidos (…) Los mexicanos tenemos en promedio siete jeans en nuestro clóset y usamos pantalones de mezclilla cuatro días a la semana, por eso es tan importante saber cómo combinarlos y conocer las últimas tendencias”, mencionó Fernanda, quien también es e-commerce manager de la marca Denizen de Levi’s, la cual se dedica a crear colecciones de denim para los centennials, la nueva generación de niños y jóvenes de cero a 18 años de edad.

De acuerdo con Fernanda, existen diversos estudios que afirman que las mujeres a nivel mundial buscan específicamente que los jeans realcen sus curvas, mientras que los hombres prefieren la comodidad.

“Existen estudios en diversos países que afirman que las mujeres quieren que los jeans realcen su figura y, por otro lado, los hombres buscan comodidad, es decir, que la caja sea confortable. Cabe destacar que todos alrededor del mundo buscamos lo mismo en unos jeans, pues los cuerpos de las mujeres y de los hombres coinciden en requerimientos y necesidades en morfología”, aseguró.

Asimismo mencionó que los pantalones de mezclilla son una forma de mostrar la personalidad de cada individuo, por lo que actualmente las grandes marcas buscan ofrecer más diseños y opciones con el fin de que cada persona pueda experimentar creando diversos looks.

“Sabemos que el pantalón recto de mezclilla es un básico, pero hoy en día existen diferentes opciones que se pueden combinar con otras prendas. Por ejemplo, puedes lucir unos high waisted jeans con unos tenis y un                                                     t-shirt durante el día pero si en la noche tienes una reunión puedes usarlos con unos tacones y un buen make-up. Son muy versátiles y lucen con todo”, comentó.

Las tendencias

Durante el siglo XIX la mezclilla era usada sólo por la clase trabajadora, como mineros y obreros. Actualmente ya la podemos ver en pasarelas de las marcas más reconocidas del mundo de la moda, como Chanel o Gucci, entre muchas otras, y se han convertido en un básico a nivel mundial. Fernanda Álvarez explicó que hoy en día existen cientos de formas de crear un look increíble con prendas de mezclilla pero afirmó que las tendencias están enfocadas en los jeans altos a la cintura combinados con playeras casuales con diversos estampados.

High waisted jeans

Son jeans de tiro alto, arriba de ombligo, que estilizan la figura, sobre todo a las personas de baja estatura. Este tipo de pantalones los puedes usar con un sinfín de prendas como un blazer, diversos tipos de t-shirts, tenis y tacones.

Total look denim

Este tipo de look es uno de los más trendy de la temporada, sólo necesitas unos jeans y una chaqueta denim oversize o una camisa denim. Este atuendo puede ir acompañado de diversos accesorios, pero sin duda los cinturones de hebilla western son esenciales para este outfit.

Palazzo jeans

Este tipo de jeans son amplios e ideales para las mujeres con caderas anchas, pues ayuda a estilizar las piernas. Puedes crear diversos outfits con tenis, botas y tacones, también puedes usarlos con bodys o playeras con estampados.

Mom jeans

Como su nombre lo dice son los jeans que seguramente tu mamá usaba en la década de los 80. Se trata de pantalones de tiro alto y ajustados de la cintura que favorecen a las mujeres con caderas anchas, pues estilizan la figura y disimulan el abdomen. Los puedes usar con una playera anudada para que realce la figura, tenis para una cita casual o stilettos si es más formal.

Cropped

Es un básico que no debe faltar en tu clóset por ningún motivo. Se trata de unos jeans de tiro alto que terminan arriba del tobillo, los cuales puedes combinar con todo tipo de accesorios. Para esta temporada de otoño-invierno lucen perfectos con botas o botines a media pantorrilla.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos