salud

Ponte fitness en estos gimnasios  

Se acerca fin de año y aún es momento de que logres ese objetivo de ponerte fit, bajar esos kilitos de más o simplemente retomar condición física para una futura carrera a la que tengas pensado asistir  

Un gym siempre será una de las maneras más efectivas para activarse y comenzar a hacer ejercicio, es por ello que te mostramos una lista con los cinco tipos de gimnasio ideales para que te inscribas y logres resultados de acuerdo a tus necesidades y objetivos establecidos.

Gimnasios básicos

Este tipo de gimnasio, como Smart Fit, es de los más efectivos si lo que buscas es únicamente ejercitarte de manera tradicional. Es la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica que se destaca por sus bajos precios accesibles para la mayoría de los usuarios que buscan fortalecerse, tonificar, contar con condición física o hasta quitarse el estrés laboral que en muchas ocasiones es común en las fechas de fin del año.

Aquí tendrás acceso a lo elemental, aparatos de peso libre y peso integrado, máquinas para realizar ejercicios cardiovasculares, así como en algunas sucursales contarás con clases específicas en ciertos horarios; esto, por si lo tuyo no es levantar pesas o realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular.  Además, cuenta con lockers en los que podrás dejar tus pertenencias y con vestidores amplios, así como regaderas con agua caliente, cabinas de bronceado y máquinas de masaje para después de una rutina exigente.

Se distingue por tener membresias individuales al tratarse de un lugar para entrenar a bajo costo.

Gimnasios de mayor amplitud  

Si lo tuyo es hacer ejercicio de una manera distinta o buscas complementar tu rutina de fuerza o de cardio con alguna otra actividad. Gimnasios como Sport City, Sports World, Zona Fitness, Energy Fitness, UFC Gym y C+ Club, son la opción adecuada para ti.

Estos tienen un costo más alto, pero obviamente cuentan con mejores beneficios para todos aquellos que buscan complementar su vida deportiva de cierto modo. Aquí encontrarás distintas actividades. Casi todos ellos coinciden en cuanto a clases grupales como boxeo, yoga, body combat, spinning, zumba, natación entre otras.

Se caracterizan por formar grupos de las clases ya mencionadas e impartirlas ciertos días a la semana. Por lo que, si te gusta nadar, practicar yoga, quemar esas calorías de más mediante las clases de zumba, esta es la mejor opción para ti. Muchas veces, estos clubes, como también se les conoce, cuentan con membresias grupales, individuales, familiares o incluso hasta ejecutivas, por lo que nunca te faltará alguien con quien ir en caso de que no te guste asistir solo a ejercitarte.

Gimnasios al aire libre

Últimamente ha surgido esta nueva generación de gimnasios al aire libre. En la Ciudad de México existen dos casos muy particulares. Nos referimos al Templo y al Parque. El Templo se caracteriza por ser un ‘centro de alto rendimiento’ en donde podrás desarrollar ejercicios que beneficien a tu cuerpo, ya que se trabaja con calistenia, es decir, con tu propio peso corporal para obtener resultados distintos a los que obtendrías en un gym tradicional. Además, cuenta con opciones de entrenamiento funcional, el cual está científicamente comprobado como uno de los más completos ejercicios para desarrollar fuerza y tonificación muscular.

Por su parte, el Parque, es un tanto parecido, pero se especializa también en ser un centro de rehabilitación para todas aquellas personas que por alguna razón dejaron el ejercicio, como por ejemplo padecimientos físicos, y que posteriormente decidieron retomarlo en cierto punto de sus vidas. Además, el parque cuenta con sesiones especializadas en cumplir retos fitness por ejemplo, en 30, 60, 90 días, en los que acompañados de dietas personalizadas, más los ejercicios funcionales impartidos, se pueden ver los resultados esperados.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos