Porque tu salud es importante, hazte un chequeo médico

Durante este mes algunos laboratorios y hospitales ofrecen distintas alternativas como descuentos, paquetes o pagos a meses sin intereses de chequeos médicos generales y específicos

Por Marisol Orta

Una visita periódica al médico y la realización de chequeos, no sólo permitirán conocer si existen factores de riesgo de diversas enfermedades con anticipación, sino que ayudarán a tomar conciencia sobre el propio cuidado del cuerpo y su salud.

México, al fondo en gasto público en salud y mortalidad de la OCDE

Enfermedades crónicas, obesidad y una reducida cobertura en servicios de salud hace que la esperanza de vida, 76 años, en México sea de las menores de la OCDE.

Para toda la familia

Chequeo general: incluye, además de la exploración básica y de la historia clínica, un análisis químico y un electrocardiograma, mediciones de peso y presión arterial.

Hemograma completo: es un cuadro de fórmulas sanguíneas en el que se expresan cantidad y variaciones de los elementos sanguíneos. Recoge la cantidad de: eritrocitos, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios, así como niveles de glucosa, colesterol y creatinina.

Análisis de orina y coprocultivo: se realizan para detectar infecciones en la vías urinarias, problemas renales, diabetes u organismos en las heces que puedan causar enfermedades y síntomas gastrointestinales.

Radiografía de tórax: sirve para conocer el estado en que se encuentran los pulmones.

Marcadores tumorales: estas pruebas buscan marcadores tumorales (a veces llamados marcadores de cáncer) en la sangre, la orina o los tejidos del cuerpo.

Exámenes de piel y lunares: el objetivo es detectar lunares, manchas de nacimiento u otras marcas inusuales por su color, tamaño, forma o textura. Algunas pueden ser signos de cáncer de piel.

Uno de cada 10 mexicanos a punto de padecer diabetes

De acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) alrededor de 300 millones de personas adultas tienen prediabetes en el mundo.

Para mujeres

Peso y presión arterial: las mujeres adultas deben controlar su peso y su presión arterial habitualmente.

Papanicolau: también deben realizarse una citología vaginal, llamada comúnmente prueba de Papanicolau, para detectar cáncer en el cuello del útero.

Colposcopia: es una prueba de detección de cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH).

Prueba de osteoporosis: las mayores de 65 años necesitan realizarse regularmente pruebas de osteoporosis.

Mamografía: entre las edades de 50 y 74 años, las personas del sexo femenino deben hacerse una mamografía para detectar un posible cáncer de mama.

Colon y recto: es conveniente hacerse la prueba de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad.

Ecografía abdominal: sirve para evaluar órganos como hígado, páncreas, riñones, útero y ovarios.

Refrescos de cola causan depresión, diabetes y Alzheimer: UNAM

Combinación de ácido fosfórico y azúcar causa anemia e incrementa disposición para contraer infecciones

Para hombres

Presión arterial: los hombres adultos deben controlar su peso y su presión arterial de forma habitual.

Colesterol y glucosa: los mayores de 35 años deben medir sus niveles de colesterol con regularidad.

Próstata: quienes rebasen los 50 años deben realizarse un análisis de manera anual del valor del PSA para controlar la próstata.

Colon y recto: Deben hacerse la prueba de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad.

Para los peques

Inmunizaciones o vacunas: son uno de los servicios preventivos más importantes para los niños, pues los protegen de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y las paperas. 

Banner Fin 2019 Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019 / Diseño: Publimetro

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo