Estilo de vida

Beneficios del aloe vera para el cabello

Esta planta con potentes usos medicinales ayuda a sanar problemas en el cuero cabelludo, tratar la dermatitis seborreica y humectar el cabello.

El aloe vera es una planta con múltiples usos medicinales y cosméticos. La cantidad de vitaminas, minerales y otras propiedades que posee la hacen ideal para cualquier tratamiento del cabello, en especial del graso.

Según el International Journal of Natural Therapy, algunos de sus componentes son:

  1. Vitaminas A, B12, C y E
  2. Aminoácidos
  3. Zinc
  4. Cobre
  5. Calcio
  6. Magnesio
  7. Sodio
  8. Esteroides vegetales
  9. Ácidos grasos

Aparte de otras aplicaciones, los mayores uso del aloe vera para el cabello son:

  1. Quitar la dermatitis seborreica
  2. Tratamientos para el cuero cabelludo
  3. Acondicionador y humectante

En general, esta es sumamente importante y útil para curar problemas en la piel. Además, se cree que sus aportes para mantener un cuero cabelludo sano aceleran el crecimiento del pelo.

El Journal of Dermatological Treatment puso a prueba las propiedades del aloe vera para curar la dermatitis seborreica, una enfermedad que ocasiona caspa, erupciones y comezón en varias zonas de la piel.

En el estudio se evidenció que hubo una «disminución significativa en la sarpullido, el prurito y el número de sitios involucrados (…)» .

Finalmente, los resultados concluyeron que «la emulsión de extracto crudo de aloe vera es efectiva en la terapia de pacientes con dermatitis seborreica».

Beneficios para el cabello del aloe vera

Se piensa, también, que sus cualidades para mantener una melena sana se deben a que incrementa la circulación sanguínea. Esto aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a los folículos capilares.

El medio New Delhi Television citó a la autora de Aloe Vera: Nature’s Soothing Healer, Diane Gage, quien explicó que el éxito de esta planta se debía a que «el aloe vera tiene una composición química similar al de la queratina (la principal proteína del cabello) y rejuvenece la cabellera con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y evitando que se quiebre».

¿Cómo usar el aloe vera?

Si tienes una planta de sábila en tu hogar, puedes usarla fácilmente con este fin. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Corta una hoja de aloe vera
  2. Extrae el gel con la ayuda de una cuchara
  3. Aplica lo recolectado en el cuero cabelludo y deja reposar por 60 minutos
  4. Lava con un champú suave

Puedes repetir el tratamiento las veces que desees. El gel puede potenciarse al mezclarlo con otros ingredientes como miel, aceite de coco y claras de huevo.

El uso de aloe vera no representa ningún riesgo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último