Estilo de vida

5 remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

Este tipo de malestar es uno de los más intensos que experimentamos. La buena noticia es que existen algunas medidas que podemos adoptar en casa para eliminarlo.

Todas las personas han experimentado alguna vez el terrible malestar que provoca un dolor de muelas. Las caries e infecciones son algunas de las causas más comunes de esta punzada que se extiende por toda la mandíbula.

La buena noticia es que existen algunas medidas que podemos adoptar con ingredientes en casa para eliminar el dolor. Algunos de estos son:

Compresas

Los paños fríos, el hielo o las compresas heladas pueden calmar y disminuir la inflamación en las encías. Coloque la compresa sobre la parte del rostro donde palpita el dolor y deje reposar unos minutos.

Funciona porque el frío adormece el área y ralentiza el flujo sanguíneo en la zona afectada, explicó el sitio especializado Medical News Today.

Agua con sal

Enjuagarse la boca con agua tibia propicia sanación y disminuye la inflamación. Revuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua y utilice como si fuese un enjuague bucal corriente. Escupa y repita si es necesario.

Este remedio también reduce el dolor de garganta.

Aloe vera

El gel de aloe vera posee cualidades antibacteriales que se pueden aprovechar para limpiar el diente afectado.

Como quitar el dolor de muelas

 

Corta un trozo de gel y aplícalo donde sientas molestias. Masajea unos minutos y remueve. Sentirás consuelo en breves minutos.

Agua oxigenada

La empresa de cuidado bucal Colgate señala que el peróxido de hidrógeno que usamos para desinfectar heridas es un excelente aliado para rebajar el dolor de muelas, especialmente al ocasionado por una infección.

Mezcla en partes iguales agua oxigenada al 3% con agua filtrada y agita en la boca por medio minuto. Bota y enjuaga con agua hasta que sintamos la boca limpia.

No debe tragarse nunca.

Clavos de olor

Esta especia, al igual que muchas de su clase, es fuente de eugenol, un analgésico natural. Además, posee propiedades antiinflamatorias que lo hacen ideal para tratar esta afección.

Si tienes aceites de clavo, remoja un algodón y colócalo en el área adolorida. Si ocurre que solo tienes el ingrediente seco, mastica suavemente para que estos liberen su aceite. Permite que se asiente sobre la zona por media hora.

Si percibe que la hinchazón solo se agrava, tome analgésicos.

Visitar constantemente al dentista, cepillarse los dientes dos veces al día y disminuir la cantidad de azúcar que comemos a diario son algunos consejos para evitar sufrir con nuestros dientes. Si el dolor persiste por más de dos días, se debe acudir de inmediato a un especialista.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último