Alivia el dolor de estómago con estos remedios caseros

Esta molestia no suele representar ningún peligro; sin embargo, consumir jengibre, canela o aloe vera puede brindar bienestar inmediato.

Por María Fuenmayor

El dolor de estómago es uno de los malestares más comunes y paralizantes que puede sufrir una persona. Generalmente, no representa ningún peligro y desaparece con el pasar de los días.

Algunos de los síntomas que acompañan a esta afección incluyen acidez, náuseas, eructos, mal aliento, distensión abdominal e hipo.

Las causas más frecuentes del dolor de estómago son:

  • Gases
  • Indigestión
  • Constipación
  • Diarrea

Otros desencadenantes más serios comprenden el dolor menstrual, la apendicitis, cálculos renales, cálculos biliares y el síndrome del intestino irritable.

Si cree que el dolor estomacal que está sufriendo es originado por una causa ordinaria, los remedios caseros lo ayudarán a solucionarlo rápidamente. Los más efectivos son:

Jengibre

Debido a los químicos que contiene, el jengibre es un gran aliado para acelerar la digestión y reducir la inflamación.

Esta planta posee gingeroles y shogaoles que calman las naúseas, vómitos y controlan la diarrea. Puede agregarse a las comidas o ingerirlo como té.

Menta

Según Medical News Today, la menta es ampliamente utilizada para eliminar la indigestión y gases en países como la India. Asimismo, evita las deposiciones líquidas, apacigua los calambres abdominales y disminuye el dolor.

La menta puede incorporarse a bebidas, aunque lo preferible es hacer té con sus hojas frescas.

Remedios para el dolor de estomago Pixabay

 

Jugo de limón, bicarbonato y agua

Combinar el jugo de un limón con agua y bicarbonato de sodio es uno de los remedios más populares para deshacernos de los problemas digestivos.

Ataca los gases, la dispepsia y baja la acidez.

Para prepararlo, agrega una cucharada de jugo de limón y una pizca generosa de bicarbonato a un vaso de agua filtrada.

Canela

Otra especia ideal para combatir el malestar del estómago es la canela. Esta es fuente de múltiples antioxidantes como eugenol y linalol que promueven la asimilación de los alimentos.

Ayuda a expulsar el aire atrapado, previene que el tracto digestivo se irrite, mitiga los espasmos en el área y detiene la acidez. Puede consumirse con otros alimentos o en una infusión.

Jugo de aloe vera

Entre las decenas de propiedades del aloe vera también se encuentran beneficios para la salud estomacal. La sábila merma los ácidos en exceso, ayuda a la movilidad intestinal y rebaja la inflamación.

Las arcadas, flatulencias y el reflujo son controlados solo con beber un poco de jugo de aloe vera a diario.

El clavo de olor, el comino, la albahaca y la raíz de regaliz son otros ingredientes culinarios con propiedades provechosas para el dolor de estómago.

Otros cuidados son:

  • Tomar suficiente agua para que las comidas sean absorbidas y procesadas eficazmente
  • No dormir ni acostarse luego de comer porque genera acidez y dificulta la deglución
  • Aplicar calor sobre la zona adolorida
  • Evitar los alimentos fritos, salados o con muchos conservantes

5 remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

Este tipo de malestar es uno de los más intensos que experimentamos. La buena noticia es que existen algunas medidas que podemos adoptar en casa para eliminarlo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo