Estilo de vida

Alivia el dolor de estómago con estos remedios caseros

Esta molestia no suele representar ningún peligro; sin embargo, consumir jengibre, canela o aloe vera puede brindar bienestar inmediato.

El dolor de estómago es uno de los malestares más comunes y paralizantes que puede sufrir una persona. Generalmente, no representa ningún peligro y desaparece con el pasar de los días.

Algunos de los síntomas que acompañan a esta afección incluyen acidez, náuseas, eructos, mal aliento, distensión abdominal e hipo.

Las causas más frecuentes del dolor de estómago son:

  1. Gases
  2. Indigestión
  3. Constipación
  4. Diarrea

Otros desencadenantes más serios comprenden el dolor menstrual, la apendicitis, cálculos renales, cálculos biliares y el síndrome del intestino irritable.

Si cree que el dolor estomacal que está sufriendo es originado por una causa ordinaria, los remedios caseros lo ayudarán a solucionarlo rápidamente. Los más efectivos son:

Jengibre

Debido a los químicos que contiene, el jengibre es un gran aliado para acelerar la digestión y reducir la inflamación.

Esta planta posee gingeroles y shogaoles que calman las naúseas, vómitos y controlan la diarrea. Puede agregarse a las comidas o ingerirlo como té.

Menta

Según Medical News Today, la menta es ampliamente utilizada para eliminar la indigestión y gases en países como la India. Asimismo, evita las deposiciones líquidas, apacigua los calambres abdominales y disminuye el dolor.

La menta puede incorporarse a bebidas, aunque lo preferible es hacer té con sus hojas frescas.

 

Jugo de limón, bicarbonato y agua

Combinar el jugo de un limón con agua y bicarbonato de sodio es uno de los remedios más populares para deshacernos de los problemas digestivos.

Ataca los gases, la dispepsia y baja la acidez.

Para prepararlo, agrega una cucharada de jugo de limón y una pizca generosa de bicarbonato a un vaso de agua filtrada.

Canela

Otra especia ideal para combatir el malestar del estómago es la canela. Esta es fuente de múltiples antioxidantes como eugenol y linalol que promueven la asimilación de los alimentos.

Ayuda a expulsar el aire atrapado, previene que el tracto digestivo se irrite, mitiga los espasmos en el área y detiene la acidez. Puede consumirse con otros alimentos o en una infusión.

Jugo de aloe vera

Entre las decenas de propiedades del aloe vera también se encuentran beneficios para la salud estomacal. La sábila merma los ácidos en exceso, ayuda a la movilidad intestinal y rebaja la inflamación.

Las arcadas, flatulencias y el reflujo son controlados solo con beber un poco de jugo de aloe vera a diario.

El clavo de olor, el comino, la albahaca y la raíz de regaliz son otros ingredientes culinarios con propiedades provechosas para el dolor de estómago.

Otros cuidados son:

  1. Tomar suficiente agua para que las comidas sean absorbidas y procesadas eficazmente
  2. No dormir ni acostarse luego de comer porque genera acidez y dificulta la deglución
  3. Aplicar calor sobre la zona adolorida
  4. Evitar los alimentos fritos, salados o con muchos conservantes
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos