"De vasos a mobiliario" una iniciativa de Heineken que impulsará el reciclaje

La empresa cervecera informó que convertirá los vasos de cerveza en sillas y mesas para aprovechar el material y darle una doble vida

Por Publimetro

Heineken ha demostrado una vez más que es una empresa que se preocupa por el cambio climático, en esta ocasión no se trata de los vasos hechos de cebada, sino que ahora han decidido impulsar una nueva iniciativa. Se trata de recolectar todos los vasos de cerveza que son utilizados durante conciertos, eventos deportivos y festivales, para convertirlos en sillas y mesas útiles para la vida diaria, así lo manifestó Blanca Brambilla, Directora de Sustentabilidad de la marca.

La cervecera holandesa Heineken ha señalado la importancia de diseñar productos para que regresen a la economía y otros la puedan aprovechar. En este sentido, el Festival Musical 'Catrina' próximo a realizarse en Puebla, será el primer lugar en donde se recolectarán todos los vasos de plástico y cebada para poder generar los muebles un trabajo en conjunto con la empresa Plastics Technology de México (PTM).

La empresa pondrá contenedores en el recinto, con el objetivo de poder juntar los 80 mil vasos creados para el evento, y así, poder crear alrededor de 900 sillas con el material recuperado. Cada mueble será distribuido en los comedores de la compañía, para poder evaluarlos y probarlos, antes de mandarlos a los lugares donde se llevan a cabo los distintos eventos que patrocinan.

"Estarán en comedores y jardines, todo es interno inicialmente porque queremos probarlo primero, pero la intención es ver que todos los procesos se cumplan para que en los mismos eventos de la compañía el próximo año se puedan ver", informó Luis Martínez Acosta, gerente de Abastecimiento de la firma.

Los trabajadores de la compañía Heineken, han informado que será una manera útil para reciclar los 10 millones de vasos que se producen por año para los festivales, conciertos y eventos deportivos. Además, afirmaron que los trabajadores de la cervecera han sido capacitados en temas sobre economía circular para que se continúen generando ideas que ayuden al planeta y a la empresa.

La empresa aseguró que definirá el camino a seguir después de haber creado la primer “ronda” de sillas. Sí continúa todo como lo planearon, recopilarán los recipientes de los festivales que reunen a un gran número de gente, como el EDC, Pa’l Norte y Vive Latino.

VASOS DE CEBADA:

La iniciativa de Heineken por el compromiso de la economía circular nació hace cuatro años, desde ese entonces la empresa ha creado cursos para entrenar a la gente, además, ha hecho concursos. En uno de ellos participó Karen López, quien decidió buscar ayuda para poder transformar el desperdicio de cebada en bioplástico y así generar un gran impacto.

Los vasos estuvieron disponibles el año pasado en el Vive Latino y fueron muy bien recibidos por el público.

En Publimetro TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo