Estilo de vida

Sigue estos remedios para bajar la fiebre

La fiebre por sí sola es inofensiva; sin embargo, si es muy alta y persistente, puede provocar complicaciones. Beber muchos líquidos y tomar baños tibios son algunas medidas para combatirla desde casa.

La fiebre es un síntoma que acompaña a muchas afecciones, aunque la causa más común que la provoca es una infección. Este es un mecanismo de defensa para combatir el desencadenante y por sí sola es inofensiva.

Sin embargo, si es muy alta y persistente, puede provocar complicaciones. Algunos cánceres, reacciones a medicinas o inflamaciones, como la artritis reumatoide, la originan.

Además de la calentura por encima de los 37 grados centígrados, otros indicadores que la acompañan son:

  1. Sudor
  2. Escalofríos
  3. Dolor de cabeza
  4. Dolor muscular
  5. Fatiga
  6. Inapetencia
  7. Letargo
  8. Debilidad

Remedios para tratar la fiebre en casa

La mayoría de las ocasiones, la fiebre desaparece con la ayuda del tratamiento en casa. Algunas medidas que se puede adoptar para apaciguarla en adultos son:

Líquidos

El cuerpo gasta más agua en un esfuerzo para disminuir las altas temperaturas, lo que puede deshidratarnos.

Mantener una frecuente ingestión de agua, sopas, tés o líquidos en general puede compensar lo perdido. A los niños podría proveerles bebidas con electrolitos.

El té de jengibre tibio, el jugo de naranja y de uva son buenas opciones para adultos. Igualmente, opte por alimentos fáciles de digerir.

Duerme

Debido a que el cuerpo invierte toda la energía posible para combatir el agente causante, el enfermo debe descansar todo lo que pueda.

En caso de que sus obligaciones no le permitan dormir, evite la mayor cantidad de actividad física que pueda. Si acostumbra ejercitar, no lo haga porque sube la fiebre.

Baño tibio

Tomar un baño tibio refresca el cuerpo y alivia los músculos adoloridos. Bañarse con agua helada no es aconsejable porque genera temblores y podría subir la temperatura.

Colocar compresas o paños fríos sobre la frente, muñecas y detrás del cuello resulta efectivo.

Usa poca ropa

Aunque nos sintamos tentados a usar varias capas de ropa, lo mejor será vestir con pocas prendas para que el calor no se encierre. Aumenta paulatinamente la cantidad que usas a medida que incremente la sensación de frío.

Los medicamentos de venta libre para la fiebre también son recomendables. No tome más de lo especificado en las instrucciones.

Acuda de inmediato a un médico si presenta:

  1. Fuerte dolor de cabeza y otras parte del cuerpo
  2. Fiebre mayor a 40 ºC
  3. Cuello rígido
  4. Inflamación de la garganta y otras zonas
  5. Micción dolorosa
  6. Erupciones en la piel
  7. Sensibilidad a la luz
  8. Pérdida del conocimiento
  9. Vómitos
  10. Falta de aliento
  11. Convulsiones
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos