Estilo de vida

Entérate cómo Mercurio retrógrado influirá en tu vida en 2020

Prepárate para sacarle provecho a los eventos que ocurrirán en febrero, junio y octubre.

El fenómeno Mercurio retrógrado viene en 2020 con un gran mensaje para la humanidad: vamos a re-visarnos, re-evaluarnos y re-definir nuestro camino si es necesario.

Febrero, junio y octubre son los meses indicados para hacer una pausa y pensar en frío. Son los tres momentos en el año en el que el planeta más pequeño del Sistema Solar parece detenerse en el tiempo y retroceder.

Conoce cómo influirá esto en tu vida y prepárate para sacarle provecho, según las predicciones de los expertos.

Mercurio retrógrado en Acuario-Piscis

La primera fase en el año ocurre en febrero. Mercurio retrógrado nos encamina a usar nuestro poder de elección y revisar nuestros planes con creatividad.

Es probable que experimentes confusión, pero no te abrumes. Intenta practicar actividades de relajación sin exigir mucho al intelecto.

Será a partir del 4 de marzo cuando mercurio cumpla la última etapa de su retrogradación en Acuario. Aprovecha esta oportunidad para indagar sobre los fundamentos de tus creencias y piensa si debes cambiarlas.

Segunda etapa, en Cáncer

Mercurio retrógrado llega de nuevo del 18 de junio al 12 de julio, apostado en el signo Cáncer. En esta etapa, propicia transformaciones en tu hogar, acércate a tu familia, conéctate con tus antepasados pero sin engancharte con el ayer.

Puedes sentirte más sensible de lo habitual, así que no te tomes nada personal. Evita comportamientos manipulativos.

Tiempo para enfrentar traumas: tercera etapa

El planeta de la comunicación iniciará su tercera retrogradación de 2020 el 13 de octubre en Escorpión. Luego entrará en el signo de Libra 14 días después y arrancará trayectoria directa el 3 de noviembre.

Con Mercurio retrógrado en Escorpión, enfrenta esos traumas ocultos o que habías puesto a un lado. El acompañamiento psicológico sería una muy buena opción en esta fase.

Pueden salir a la luz secretos guardados, también actitudes posesivas y de venganza. Aprovecha este momento para liberarte de las cargas del pasado, salir de tu zona de confort y poner orden en las finanzas compartidas.

La última fase de retrogradación anual de Mercurio se cumplirá a partir del 27 de octubre. Regresarán viejos amores, podrás reconsiderar, enmendar errores y evaluar tus relaciones incluso contigo mismo. Practica la paciencia y el perdón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos