Estilo de vida

‘Fesiluz’, un espectáculo de luces chinas que se encuentra en Chile

El evento se hizo con la intención de festejar los 50 años de relación entre China y Chile

La presidenta de Cultraco Producciones, Jin Li, destacó que esta es una forma de llevar la cultura del gigante asiático a los chilenos.

El pasado 28 de noviembre se inauguró el Festival Internacional de luces de China en Chile, Fesiluz, instalado en el Parque Fluvial de la Familia, en Quinta Normal. Un evento que llega por primera vez a Chile y Latinoamérica.

El espectáculo se hizo con la intención de festejar los 50 años de relación entre China y Chile, además de celebrar Año Nuevo Lunar, tradición de más de mil 800 años.

Publicidad

La presidenta de Cultraco Producciones, Jin Li, destacó que esta es una forma de llevar la cultura del gigante asiático a los chilenos.

En el día, se puede disfrutar de 30 esculturas de hasta 25 metros, algunas en un formato tridimensional o confeccionadas con materiales reciclables, como el impresionante dragón de porcelana que, junto a la réplica del Templo del Cielo de Beijing y una galería de faroles rojos, dan inicio al recorrido.

En su mayoría, las estructuras son alegóricas a la cultura china, pero también hay un homenaje al vino chileno, flores, aves, pandas, dinosaurios, y hasta podrás saber cuál es tu horóscopo chino.


Lo más impresionante ocurre entre las 8:30 PM y 09:00 PM (en esta época), cuando más de un millón de luces led se encienden para iluminar las esculturas.

En este encuentro cultural también hay presentaciones en vivo y a full color, realizadas por bailarines y acróbatas de China, Chile, Venezuela, Perú, España y Colombia; quienes exponen bailes y trajes típicos de cada nación.

También, hay stands gastronómicos, donde se puede degustar menú de varios países, aunque los más buscados son los platillos chinos: albóndigas de arroz, dumplings y fideos de un hilo largo.

 

TE RECOMENDAMOS:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último