Estilo de vida

Evita perder la figura este fin de año con estos sencillos tips

Sigue estas recomendaciones sin sacrificar el disfrute en estos días de celebración y reencuentros.

Controlar la dieta en medio de Navidad y de Año Nuevo suele ser una misión casi imposible. Las propuestas gastronómicas propias de estas fiestas son una verdadera tentación a las que muchas personas sucumben.

Así que ganar unos kilitos demás parece ser una regla. Pero existen unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar las bebidas y los manjares navideños sin remordimiento alguno.

Aquí te las presentamos:

Organiza lo que comerás en Navidad

La nutricionista Marta Guzmán, en una columna para el portal Mejor con Salud, afirma que en esta época del año se suman hasta 4 kilos al peso habitual, tomando en cuenta que en cada plato navideño se consumen hasta unas 1.500 calorías.

Por este motivo, recomienda marcar en un calendario los días donde seguramente se cometerán excesos (fiesta de la empresa, cenas familiares o de amigos). De esta manera, se tendrá claro cuándo llevar una alimentación saludable.

Evita las compras abundantes

Adquirir y cocinar solo las cantidades necesarias de comida, es otro de los tips que propone la experta. Es una manera de minimizar la tentación.

Qué comer entre fiestas

Cuando no estés de fiesta, prioriza el consumo de verduras, carnes magras, pescado y legumbres. Limita el consumo de refrescos y alcohol.

Frutas como postre

Una buena bandeja de fruta con una excelente presentación navideña de seguro será un éxito en estas fechas y una alternativa para la mesa de postres.

Sírvete solo lo necesario

Controlar las porciones es un camino seguro para evitar ganar kilos en Navidad. Además, come despacio para satisfacer cualquier ansiedad.

Ejercítate

Hacer caminatas o seguir con la rutina de ejercicios es otra de las opciones para reducir el impacto de los excesos decembrinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos