Destacado TV

El museo que alberga más de 2 mil relojes de todo el mundo

Está lleno de tictac de manos, el sonido de campanas, el movimiento de péndulos y recuerdos de tiempos pasados

Por AP

El Museo del Reloj de Angarsk alberga una colección de cerca de dos mil piezas de diferentes épocas y de todo el mundo, celebra su 50 aniversario. Está lleno de tictac de manos, el sonido de campanas, el movimiento de péndulos y recuerdos de tiempos pasados.

 

"10/25", la historia de la música a través de la serigrafía

El Museo del Objeto alberga temporalmente 450 carteles de conciertos creados desde finales de los 90

La colección incluye piezas de los siglos XVIII y XIX, considerados el apogeo de la relojería europea. Los relojes ricamente decorados eran entonces una parte indispensable de cualquier interior.

La curadora del museo, Bairma Bartanova, presenta una exposición típica de la época con relojes que se utilizaban para decorar mansiones y palacios, y aparecieron durante el reinado de Luis XIV, cuando estaba construyendo Versalles".

Caligrama una manera de ver el arte, Elisa Salas presenta: "Memorias de una línea”

“Estoy convencida de que el arte es una de las mejores formas de romper fronteras humanas" añadió Elisa Salas, artista visual mexicana

Otras representaciones provienen de Europa Occidental, Rusia y Japón, en cajas de bronce y mármol, porcelana y madera. El museo fue inaugurado en 1969 por su fundador, Pavel Kurdyukov, quien había estado construyendo su propia colección privada durante 50 años, antes de donarla al museo.

Los visitantes suelen donar sus propios relojes después de visitar el museo como lo hizo un coleccionista alemán que cedió al museo su colección privada de más de 170 relojes de origen soviético, realizados entre los años treinta y sesenta.

Francisco Diego llega a la Ciudad de México con su ‘Dulce Bilis’

El artista visual recomienda acercarse a la voz interior para empoderarse

Según el museo, la colección de Johannes Altmeppen es muy valiosa porque los relojes fueron fabricados en los primeros años de producción por las primeras empresas de relojería de la Unión Soviética.

La colección de Altmeppen está siendo documentada y abierta al público desde octubre del 2019.

TE RECOMENDAMOS:

Así es Rise of the Resistance, la nueva atracción de Star Wars, en Disney, donde viajarás a otra galaxia

Rise of the Resistance es la nueva atracción de Star Wars Galaxy’s Edge, en Orlando, Florida, que te dejará sin aliento y donde te adentrarás en el universo de esta saga cinematográfica, tal como si estuvieras dentro de la película.

Loading...
Revisa el siguiente artículo