Estilo de vida

El museo que alberga más de 2 mil relojes de todo el mundo

Está lleno de tictac de manos, el sonido de campanas, el movimiento de péndulos y recuerdos de tiempos pasados

El Museo del Reloj de Angarsk alberga una colección de cerca de dos mil piezas de diferentes épocas y de todo el mundo, celebra su 50 aniversario. Está lleno de tictac de manos, el sonido de campanas, el movimiento de péndulos y recuerdos de tiempos pasados.

 

La colección incluye piezas de los siglos XVIII y XIX, considerados el apogeo de la relojería europea. Los relojes ricamente decorados eran entonces una parte indispensable de cualquier interior.

La curadora del museo, Bairma Bartanova, presenta una exposición típica de la época con relojes que se utilizaban para decorar mansiones y palacios, y aparecieron durante el reinado de Luis XIV, cuando estaba construyendo Versalles».

Otras representaciones provienen de Europa Occidental, Rusia y Japón, en cajas de bronce y mármol, porcelana y madera. El museo fue inaugurado en 1969 por su fundador, Pavel Kurdyukov, quien había estado construyendo su propia colección privada durante 50 años, antes de donarla al museo.

Los visitantes suelen donar sus propios relojes después de visitar el museo como lo hizo un coleccionista alemán que cedió al museo su colección privada de más de 170 relojes de origen soviético, realizados entre los años treinta y sesenta.

Según el museo, la colección de Johannes Altmeppen es muy valiosa porque los relojes fueron fabricados en los primeros años de producción por las primeras empresas de relojería de la Unión Soviética.

La colección de Altmeppen está siendo documentada y abierta al público desde octubre del 2019.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos