Destacado TV

Filarmónica de Viena interpretará obra de Beethoven en el Concierto de Año Nuevo

Esa no será la única novedad: la versión de la "Marcha Radetzky" con la que concluye a ritmo de palmas el recital estará libre este año de cualquier pasado nazi

Por EFE

Por primera vez una obra de Ludwig van Beethoven sonará en el concierto más mediático del mundo, el de Año Nuevo de Viena, reservado a los alegres valses de la saga Strauss.

Esa no será la única novedad: la versión de la "Marcha Radetzky" con la que concluye a ritmo de palmas el recital estará libre este año de cualquier pasado nazi.

El museo que alberga más de 2 mil relojes de todo el mundo

Está lleno de tictac de manos, el sonido de campanas, el movimiento de péndulos y recuerdos de tiempos pasados

Y el tercer aspecto inédito del evento del primero de enero será el estreno del maestro letón Andris Nelsons, de 41 años, al frente de la Filarmónica de Viena en la Sala Dorada de la Musikverein.

Lo que no varía: se espera que el concierto tenga una audiencia televisiva de decenas de millones de personas en casi un centenar de países.

Filarmónica de Viena interpretará obra de Beethoven en el Concierto de Año Nuevo El evento tendrá lugar en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, desde donde se retransmitirá por radio y televisión a más de 90 países. / EFE

Aunque será la primera vez que Nelsons dirija el Concierto de Año Nuevo, la colaboración con la Filarmónica -una orquesta que elige por votación con quién trabaja- se prolonga ya desde 2010.

Caligrama una manera de ver el arte, Elisa Salas presenta: "Memorias de una línea”

“Estoy convencida de que el arte es una de las mejores formas de romper fronteras humanas" añadió Elisa Salas, artista visual mexicana

En rueda de prensa, Nelsons, considerado una de las estrellas ascendentes de la música clásica, se mostró este viernes "profundamente alegre y honrado" por poder dirigir un concierto tan seguido en todo el mundo y prometió que le imprimiría la "pasión y alegría" que hace única esta función.

"Es un comienzo maravilloso para un nuevo año, empezar con algo positivo para darle al mundo la posibilidad de ser mejor que el anterior", añadió el joven músico, discípulo del recientemente fallecido maestro letón Mariss Jansons.

TE RECOMENDAMOS:

Así es Rise of the Resistance, la nueva atracción de Star Wars, en Disney, donde viajarás a otra galaxia

Rise of the Resistance es la nueva atracción de Star Wars Galaxy’s Edge, en Orlando, Florida, que te dejará sin aliento y donde te adentrarás en el universo de esta saga cinematográfica, tal como si estuvieras dentro de la película.

Loading...
Revisa el siguiente artículo