Presentado por:

Logotipo
Estilo de vida

#UnMundoSinResiduos 15 años de acciones para salvar al planeta

La industria mexicana de Coca-Cola cumple 15 años realizando acciones en beneficio del medio ambiente con miras a producir cero residuos para 2030.

El mundo ideal, como aparece en cualquier campaña publicitaria, es sólo una idea. Por el contrario, un Mundo Sin Residuos es posible con la suma de acciones que individuos, comunidades y organizaciones realizan en beneficio de todos.

Si nunca te has preguntado qué pasa después de que consumiste una bebida envasada en una botella de plástico, no eres el único. A Coca-Cola también le tomó tiempo entender la importancia que tienen la correcta disposición y el reciclaje de los desechos propios de su producción.

Por ello, y desde hace 15 años, la embotelladora ha desarrollado acciones en pro del medio ambiente y ahora, bajo el concepto de Mundo Sin Residuos (#MundoSinResiduos), tiene el objetivo de producir 0 residuos en el año 2030 (sí, ¡cero residuos!) y ha avanzado significativamente como lo demuestran los siguientes datos:

  1. Coca Cola es el reciclador número 1 de PET en México y cuenta con dos plantas de reciclaje para hacerlo: PetStar e IMER
  2. Ambas plantas procesan 85 mil toneladas de PET al año, o sea, 4,100 millones de botellas
  3. Recupera 6 de cada 10 botellas de plástico que existen
  4. 98% de los materiales que utiliza en sus empaques son reciclados
  5. La botella Ciel es 100% reciclada y reciclable
  6. 43% de sus productos tienen empaques retornables
  7. Los envases retornables de plástico tienen una vida útil de 25 usos y los de vidrio, de hasta 70 usos

Da click en la siguiente imagen para interactuar con la infografía:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos