Estilo de vida

¿Cómo perder grasa en este inicio de año?

El mes de enero es la etapa del año donde se trazan las metas para mejorar nuestra salud.

Diciembre es el mes de los excesos y de reflexión para mejorar en el siguiente año, por eso muchas personas eligen el mes de enero como el momento perfecto para iniciar los procesos de transformaciones física necesarias.

Muchos inician una dieta, otros comienzan hacer ejercicios, mientras que algunos solo hacen pequeños cambios en sus hábitos alimenticios.

¿Cómo quemar grasas?

El objetivo de muchos es perder peso y para ello algunos especialistas marcan los caminos necesarios para ayudar a las personas a alcanzar esa meta.

De acuerdo a las necesidades de muchas personas, lo ideal es perder el porcentaje de grasa corporal para tener un mejor físico. Debido a esto, el reconocido entrenador Alejandro Gil Gómez recomienda las claves para perder grasa en este nuevo año.

«Ni siquiera entrenar es necesario, lo único que decide si pierdes grasa o no es tu dieta», señala el experto en nutrición.

Gil señala que la grasa corporal es la forma como el cuerpo almacena la energía (calorías) que se ingiere pero que no se utiliza. «La única forma de eliminarla es GASTÁNDOLA, pero para eso debemos OBLIGAR a nuestro cuerpo a que la necesite, y para ello debemos restringirlo un poco de las calorías que diariamente requiere», escribe en su post.

Claves para perder grasa

– Déficit calórico
– Distribución correcta de macro nutrientes

Cosas que no se necesitan para quemar grasas

– Pastillas
– Masajes
– Fajas
– Inyecciones
– Suplementos
– Productos

¿Es necesario el ejercicio?

El entrenador asegura que su importancia tiene un rol complementario con la idea realizada, sin ejercicio, los resultados son más lentos en resaltar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos