Estilo de vida

Comienza la competencia de esculturas de Hielo de Harbin

Este evento requiere que los participantes tallen su diseño a partir de bloques de hielo tomados del río Songhua, un importante ramal de la provincia de Heilongjiang

En las oscuras profundidades del invierno en la provincia más septentrional de China, se puede escuchar el zumbido de las motosierras, taladros y trituradoras.

Aquí, los artistas del hielo de todo el mundo se enfrentan a algunas de las temperaturas más frías para competir en la 34ª Competencia de Esculturas de Hielo de Harbin.

Este año, 60 escultores de hielo de China, Estados Unidos, Rusia y otros países están participando.

Este evento requiere que los participantes tallen su diseño a partir de bloques de hielo tomados del río Songhua, un importante ramal de la provincia de Heilongjiang.

Situada en la frontera entre China y Rusia, Heilongjiang tiene una temperatura media de menos 15 grados centígrados durante su largo invierno y es famosa entre los escultores por la pureza de su hielo.

En sus obra, los participantes esperan transmitir la idea filosófica de la belleza y la edad, también representan elegantes mujeres bailando o tocando instrumentos.

Para la pareja rusa Vadim Polin y Luibov Polina sus razones para estar en Harbin van más allá del hielo. Juntos están tallando una niña rusa que está siendo levantada por un dragón chino.

Los participantes ponen un cuidado extremo en añadir detalles minuciosos a cada obra, lo que puede implicar cientos de trozos de hielo.

La competencia se desarrolló a comienzos de este mes pero las esculturas se expondrán en el Harbin Ice and Snow Park durante dos meses.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos