Destacado TV

Protectores de animales preocupados mientras crece turismo de trineo

Muchos pobladores, temen por la vida de los perros que puedan quedar sobrantes si algún día se acaba el auge del paseo en trineo

Por AP

Los perros de la raza husky, de la compañía Bearhill Husky de Rovaniemi, son sólo algunos de los cerca de cuatro mil perros que tiran de los trineos turísticos en la Laponia finlandesa.

Cortaban cuerdas bucales a chihuahuas en criadero clandestino; hay cinco detenidos

Los oficiales de policia, también encontraron a varios cachorros muertos y congelados en el lugar

Según un estudio realizado por Animal Tourism Finland, los huskys con trineo representan ingresos anuales de unos 10.7 millones de dólares estadounidenses para los proveedores de turismo de la región, mucho más que los renos.

De las 158 empresas de turismo animal en la Laponia finlandesa, alrededor de un tercio (42) son granjas de huskys.

Perrita ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia

Acompañada de su entrenador, Ryan Tate, el animal marca con una parada los árboles donde se encuentran los koala

Bearhill Husky se enorgullece de su enfoque del "turismo responsable", tiene perreras espaciosas, cría cuidadosa y una política de "no matar" a los perros mayores cuando ya no pueden ser perros de carrera.

Pero el dueño de la empresa advierte que no todos los operadores son tan cuidadosos.

¡Adorable! Perrito comparte su agua con un koala luego de incendio en Australia

El adorable perrito ayudó a uno de koalas, canguros y otros animales que han sido enormemente afectados por los incendios forestales en este país

El crecimiento del turismo ha traído consigo una mayor demanda de safaris de huskys más rápidos y de menor distancia, en comparación con los viajes de 1.5 horas y 15 a 22 kilómetros de Bearhill algo que según García-Rosell no es muy estimulante para los perros ni para los turistas.

Según la agencia gubernamental finlandesa Statistics Finland, el turismo internacional a la Laponia finlandesa creció alrededor de un 22 por ciento en 2017, y un seis por ciento en 2018 en tanto para el 68 por ciento de los turistas las actividades con los animales son una razón importante para visitar Laponia.

TE RECOMENDAMOS:

Perrito es abandonado en la calle y persigue auto de sus dueños

Un transeúnte que se encontraba cerca, grabó el momento en que el can se mueve entre los carros para alcanzar su familia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo