Estilo de vida

Protectores de animales preocupados mientras crece turismo de trineo

Muchos pobladores, temen por la vida de los perros que puedan quedar sobrantes si algún día se acaba el auge del paseo en trineo

Los perros de la raza husky, de la compañía Bearhill Husky de Rovaniemi, son sólo algunos de los cerca de cuatro mil perros que tiran de los trineos turísticos en la Laponia finlandesa.

Según un estudio realizado por Animal Tourism Finland, los huskys con trineo representan ingresos anuales de unos 10.7 millones de dólares estadounidenses para los proveedores de turismo de la región, mucho más que los renos.

De las 158 empresas de turismo animal en la Laponia finlandesa, alrededor de un tercio (42) son granjas de huskys.

Bearhill Husky se enorgullece de su enfoque del «turismo responsable», tiene perreras espaciosas, cría cuidadosa y una política de «no matar» a los perros mayores cuando ya no pueden ser perros de carrera.

Pero el dueño de la empresa advierte que no todos los operadores son tan cuidadosos.

El crecimiento del turismo ha traído consigo una mayor demanda de safaris de huskys más rápidos y de menor distancia, en comparación con los viajes de 1.5 horas y 15 a 22 kilómetros de Bearhill algo que según García-Rosell no es muy estimulante para los perros ni para los turistas.

Según la agencia gubernamental finlandesa Statistics Finland, el turismo internacional a la Laponia finlandesa creció alrededor de un 22 por ciento en 2017, y un seis por ciento en 2018 en tanto para el 68 por ciento de los turistas las actividades con los animales son una razón importante para visitar Laponia.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos