Rituales para la prosperidad por el Año Nuevo Chino

La cultura milenaria de China tiene seguidores en nuestro continente por su maravillosa riqueza. Aquí te contamos sus tradiciones para esta celebración.

Por Celalba Yamarte

Los 15 días de fiesta que celebran el Año Nuevo Chino comienzan esta noche. Los habitantes de la milenaria China se reúnen en familia para dar paso a una nueva era, pero para hacerlo hay varios rituales que deben cumplir.

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino en 2020?

En la Ciudad de México se llevan a cabo varias actividades culturales con motivo de esta celebración.

El origen de estas tradiciones está en una leyenda: una bestia marina llamada Nián, con cuerpo de toro y cabeza de león, que en invierno arrasaba con los cultivos y mataba a sus pobladores.

Pero un día, esta bestia huyó asustada al ver una pieza de tela roja colgada en la entrada de una casa, donde además había un destello de luz.

Desde entonces, en la Fiesta de la Primavera, explica el Instituto Confucio, se pegan tiras de papel rojo en los hogares, faroles rojos y dorados y además se usan fuegos artificiales para espantar a Nián, es decir, a la mala suerte.

View this post on Instagram

#añodelarata #añonuevochino #cdmx

A post shared by Carolina Donjuan (@carolinadonjuan) on

Tradiciones del Año Nuevo Chino

A partir de mañana 25 de enero, el horóscopo chino inicia el año de la Rata de Metal, que simboliza la cosecha y la bonanza. Al igual que en nuestra cultura, para los chinos es una fecha especial pues implica un nuevo comienzo y para ello realizan varios rituales en busca de paz, salud y prosperidad.

View this post on Instagram

El nuevo año chino comenzará el próximo 25 de enero del 2020 viene con la necesidad de buscar un equilibrio en el mundo, es el comienzo de una nueva etapa, así que veremos un cambio radicales, es para cuidar el dinero, para cuidar la familia, para atender sus las personas que han sido ignoradas, ellos serán protagonistas, no es momento de distracciones. Este ratón buscara los excesos, los lujos y su capacidad de creatividad e Ingenio se hará sentir. Hay que saber ahorrar he invertir. Cambios de la moneda💱 y recordar que ella es una rata acumulativa. Y marcara los próximos 12 años. Para las personas que cuidan su alimentación será muy positivo ya que en el ámbito de salud habrá resistencia a las enfermedades. Será una rata de poder y nos dará lecciones a lo largo del año Los colores son: el blanco, el dorado, plateado,y Azul. Los números de la suerte🍀 02-03 #LeomirAlvarado #Añonuevochino #Ratademetal #buenavibra #AstrologiaChina #Sabiduria #FengShui

A post shared by 𝓛𝓮𝓸𝓶𝓲𝓻 𝓐𝓵𝓿𝓪𝓻𝓪𝓭𝓸 (@leomiralvarado) on

Algunos de los más importantes, que sirven para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino son:

Limpiar a fondo

Implica remover todo, en especial la cocina. Según los especialistas de WeMystic, “todo lo que ya no sirve o no se usa se saca”, para “así abrirle espacio a las cosas nuevas que trae el año”.

Llenar la despensa

Es importarte abastecerte, en especial con alimentos blancos: azúcar, leche y harina de trigo. “Esto augurará que en tu cocina siempre habrá alimentos”.

Estrenar ropa

Para los chinos es una tradición usar ropa nueva, especialmente de color rojo, durante la celebración del año nuevo.

Sobres rojos

Se acostumbra regalarle dinero a los niños de la familia en sobres rojos con dinero. Eso sí, la cantidad siempre debe ser una cifra par.

Adornar la mesa

Otra tradición para recibir el Año Nuevo Chino es colocar un adorno con alguna fruta, como mandarinas, naranjas o piñas, que además lleve velas rojas y doradas.

Cenar

Es el momento que fortalece la unión familiar, pues todos sus integrantes se sientan alrededor de la mesa para compartir los alimentos.

En el menú siempre hay arroz, pollo o pato, pescado, cerdo y postres. “Estos alimentos representan la longevidad, la unión familiar, la salud y la prosperidad”, explican en WeMystic.

Una tradición para las solteras es usar flor roja en el cabello, para atraer el amor y encontrar pareja.

¿Cómo perder grasa en este inicio de año?

El mes de enero es la etapa del año donde se trazan las metas para mejorar nuestra salud.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo