Destacado TV

El snowboard lleva a los afganos más allá del peligro

La inseguridad, el secuestro por grupos armados, y las amenazas de minas terrestres son gran parte de los desafíos que han impedido el desarrollo de deportes sobre nieve

Por EFE

Sin elevadores ni pistas de nieve y en medio de uno de los escenarios de guerra más letales del siglo XXI, surfear los vastos picos de Afganistán sube un grado más los niveles de adrenalina para un grupo de jóvenes decididos a usar sus tablas de nieve para alejarse de las drogas y la violencia.

Plaga de langostas pone en riesgo de hambruna a África

Los campesinos en Kenia están pidiendo al gobierno que actúe con rapidez para deshacerse de las langostas que "lo destruirán todo"

En el centro de Afganistán, en la provincia de Bamian, el sistema de montañas de la cordillera del Hindu Kush aloja picos blancos de casi cinco mil metros de elevación vírgenes, cubiertos de espesas capas de nieve durante todo el año, y al mismo tiempo inexplorados.

El snowboard lleva a los afganos más allá del peligro Varios deportistas portando sus tablas para la nieve / EFE

La inseguridad, el secuestro por grupos armados, y las amenazas de minas terrestres son gran parte de los desafíos que han impedido el desarrollo de deportes sobre nieve como el snowboard.

Explosión de pipa deja decenas de heridos y tres muertos en Perú

Cerca de 20 viviendas fueron afectadas y más de 100 personas resultaron damnificadas

"Hay lugares hermosos en nuestro país en todas las estaciones del año para practicar snowboard, pero la inseguridad y los riesgos de las minas terrestres nos impiden disfrutar de nuestras montañas cubiertas de nieve", dijo a Efe Ahmad Sorosh, de 17 años, que comenzó a practicar este deporte hace tres años.

Los riesgos de la región se deben principalmente a las acciones de los talibanes, que actualmente controlan más territorio que nunca desde la invasión de Estados Unidos y la posterior caída de su régimen en 2001, una guerra que todavía mata e hiere a miles de civiles cada año.

Ahmad Romal Hayat, es uno de los fundadores de la Federación de Snowboard afgana, creada con "el objetivo de mantener la generación joven alejada de las drogas, la adicción y la violencia y ayudarlos a combatir estos hábitos feos a través del deporte", explicó a Efe el joven pionero del deporte de tabla sobre nieve en el país asiático.

TE RECOMENDAMOS:

Sopa de murciélago posible origen del brote de coronavirus en China

Varios científicos aseguran que el virus apareció en un mercado donde se consumen animales exóticos en la ciudad de Wuhan

Loading...
Revisa el siguiente artículo