Destacado TV

El amor se abre paso en Nueva York mediante esculturas

A medida que la persona se aleja de la escultura, encontrará el punto exacto donde sus reflejos en los 125 espejos coinciden de repente y forman "un corazón pixelado

Por EFE

Una enorme escultura metálica con forma de corazón humano realizada con espejos y que juega con la luz celebra San Valentín desde este jueves en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square.

El Niño Dios, la tradición mexicana que no muere con las nuevas generaciones

La construcción, reparación y cuidado de los niños Dios es una tradición que sigue vigente cada 2 de febrero y nunca muere a pesar del paso del tiempo

Diseñada y elaborada por los artistas Phu Hoang, Rachely Rotem y Eric Forman, de los estudios MODU y Eric Forman Studio, la curiosa estructura interactiva, llamada "Heart Square", hace que cualquier viandante pueda experimentar con la obra y verse reflejado en el enorme corazón rosa y violeta.

A medida que la persona se aleja de la escultura, encontrará el punto exacto donde sus reflejos en los 125 espejos coinciden de repente y forman "un corazón pixelado de vida urbana rodeado de una vista amplia del cielo de Nueva York", según los artistas.

Bomberos voluntarios tejen ‘nidos’ de lana para crías de canguros y koalas rescatadas en Australia

A pesar de las dificultades, esperan que el empeño puesto en cada nido sea de utilidad para los pequeños animales

Además, la obra también juega con los reflejos de los rascacielos neoyorquinos y "transforma la esencia de Times Square" en imágenes caleidoscópicas de gente, edificios y los míticos paneles publicitarios.

Aunque la posición de los espejos puede parecer aleatoria, los diseñadores han pensado una técnica especializada que tiene en cuenta varios ángulos para "sorprender" a quien interaccione con la obra.

¡Adorable! Perrito se convierte en guardián de niños en cruce peatonal

El grupo de niños cruzó la calle agarrados de la mano y en compañía del can en todo momento

"Hemos usado la magia de los espejos y de la luz para convertir el espectáculo urbano en algo inesperado y darle a la gente una nueva manera de ver la ciudad", expresó Eric Forman.

Por su parte, Hoang y Rotem explicaron que "Heart Square" representa el corazón colectivo de la ciudad y, como muestra de ello, celebra las diferencias y junta a la gente de una manera "inclusiva".

TE RECOMENDAMOS:

Héroe sin capa, hombre rescata a tres gatitos de morir congelados

El hombre conducía cerca cuando se percató que los felinos se encontraban pegados al hielo en una carretera de Canadá

Loading...
Revisa el siguiente artículo