Ferias de tamales en la CDMX para celebrar el Día de la Candelaria

En diversas alcaldías de la Ciudad de México se podrán degustar distintas variedades de tamales desde los tradicionales hasta los más extravagantes

Por Patricia Carranza Alva

Una de las tradiciones más emblemáticas de México, sin duda es el Día de la Candelaria que se celebra cada 2 de febrero. En esta fecha los tamales son el platillo principal y en la Ciudad de México podrás encontrar diversas opciones que seguro te encantarán. En diversas alcaldías se instalarán las ya emblemáticas ferias de tamal en las que se podrán encontrar diversas variedades y estilos de tamales como el chiapaneco, sinaloense, oaxaqueño y muchos otros.

Te puede interesar:

Feria del Tamal en Coyoacán 

En esta feria podrás encontrar una gran variedad de tamales desde los tradicionales: mole, verde, dulce hasta de estilos de diferentes estados de la República como Guerrero, Tlaxcala y otros 50 productores de este delicioso y tradicional platillo. Además podrás encontrar atole de diferentes sabores.

¿Dónde y cuándo?

En el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán. Del 28 de enero al 3 de febrero.

Feria del Tamal en Tlalpan 

Para celebrar el Día de la Candelaria, la alcaldía de Tlalpan realizará una feria del tamal en la que participarán 23 productores que deleitarán a los asistentes También habrá pláticas y exposiciones sobre la elaboración e importancia de este platillo en la cultura mexicana.

¿Dónde y cuándo?

En el parque Juana de Asbaje. Los días 1 y 2 de febrero.

Feria del Tamal en Iztapalapa

40 expositores conformarán la Feria del Tamal en Iztapalapa en la que se podrán encontrar una gran variedad de deliciosos tamales desde los tradicionales hasta sabores como camarón, carnitas, pastor, con insectos, entre muchos otros.

¿Dónde y cuándo?

Macroplaza en Iztapalapa. Del 30 de enero al 2 de febrero.

Festival del Tamal y el Atole 2020 

Este festival es realizado por la organización mexicana de mujeres emprendedoras de Tlaxcala, Adelitas Empresarias quienes ofrecerán deliciosos 70 variedades de tamales que van desde los rojos, verdes, dulce hasta los más extraños como chipilín, zacahuiles, entre muchos otros. También se podrán encontrar una gran variedad de atoles como maracuyá, cajeta, arroz y muchos más.

¿Dónde y cuándo?

Huerto Roma Verde en la calla de Jalapa 234, colonia Roma Sur. Los días 1 y 2 de febrero.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo