Cómo evitar caer en los antojos y no romper la dieta

La especialista en nutrición ofrece tres alternativas que te permitirán mantener una dieta balanceada y evitar caer en tentaciones.

Por Gabriela Trujillo

Diversas son las recomendaciones para mantener una dieta saludable. Ya que una vez que se inicia lo importante es mantenerla para evitar caer en antojos que hagan perder el equilibrio alimenticio y saludable que se ha adquirido. Por eso, es fundamental primero saber sí lo que te hace caer "en la tentación" proviene de un estado emocional o de malos hábitos que aún no se han aprendido. Así se explica en Mayo Clinic.

Elimina las toxinas de tu cuerpo con un detox natural

Si en tu lista de propósitos para este año 2020 se encuentra tener un cuerpo fit, aquí algunas recomendaciones que puedes incluir en tus hábitos diarios para lograrlos

Cómo evitar caer en los antojos

Diversas son las fórmulas, hábitos, tips, consejos por parte de los especialistas, pero si no hay fuerza de voluntad y la conciencia de que hay que asumir un estilo de vida más saludable, es probable que los antojos estén a la orden del día. Por ello, la nutricionista del ministerio de salud de Venezuela, María Eugenia Conde, asegura que hay 3 factores a tomar en cuenta para evitar caer en errores y seguir una dieta libre de azúcares y grasas, así como de los temibles antojos:

 

  • La proteína es fundamental para evitar sentir vacíos de hambre: "Si en la alimentación diaria se incluye una cantidad de proteína en cada comida, no solo tendrán más energía, sino que también se sentirán siempre saciados y no recurrirán a los antojos", señaló la especialista.
  • Tomar agua también ayuda al organismo a depurarlo y calmar la ansiedad por comer: "Esto además de ser beneficioso para todo el cuerpo, te ayudará a mantenerse hidratado y permitirá calmar esas sensaciones de hambre que a veces son producto de la deshidratación y la persona la confunde con ganas de comer".
  • Y lo más importante, no comprar alimentos que inciten a caer en tentaciones: "Si lo que busca es eliminar toxinas del cuerpo, debe empezar por desechar de la despensa todos aquellos alimentos altos en azúcares, grasas y que no proporcionan ningún tipo de energía o beneficio al organismo. No recurran a alimentos alentadores que pueden llevar a romper con lo que inicialmente se ha establecido. Así que adiós a las golosinas o todo lo que no sea saludable".

No romper con la dieta

Para Conde, existen muchas opciones de recetas o platos que se pueden elaborar en casa de forma sencilla, práctica y con ingredientes que se tienen en casa. Todo es cuestión de poner interés en la búsqueda de estas alternativas y disfrutar de una buena comida y saciar los "antojos" con productos que no hagan daño.

 

View this post on Instagram

⭐️ Muffins de Espinaca y Queso ⭐️ la gloria en tamaño individual! 🎉 Te comparto mi receta a cambio de tu Me Gusta ❤️ . . . ⭐️ Para unos 6 muffins . ⭐️ Vamos a usar 100gr de Espinaca ya cocida y hervida ⭐️ Colocamos la Espinaca en un bowl, agregamos 2 huevos y 1 cucharada de queso crema . ⭐️ Procesamos con la Mini Pimer hasta obtener un puré homogéneo . ⭐️ Agregamos 100gr de queso en hebras, yo usé pategrás! Además una pizca de nuez moscada, ajo en polvo, sal y 1 cucharada de aceite (aporta humedad) ⭐️ Finalmente incorporamos harina leudante, 250 gramos, y mezclamos hasta obtener una pasta espesa tipo consistencia masa de budín . ⭐️ Rellenamos 6 moldes para muffin, la mezcla debería alcanzar justito . ⭐️ Los cocinamos en horno medio, 180 grados, por unos 30 minutos hasta que notamos que están firmes y apenas dorados . . . 💖 Preguntas? Las leo! . . . #veggiesalpoder #comidacasera #recetasvegetarianas #realfooding #comidasana

A post shared by Soy Inti – Cocina Saludable (@veggiesalpoder) on

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo