Especialista en nutrición ofrece estos consejos para que una dieta sea efectiva

El nutricionista ofrece unos tips para que pueda aplicar en tu plan de dieta y logres los resultados deseados.

Por Gabriela Trujillo

Múltiples son las recomendaciones que cada plan de dieta puede contener, pero el especialista en nutrición deportiva Alejandro Gil ofrece a través de su cuenta en Instagram los más útiles y concretos consejos para que ese plan alimenticio sea realmente efectivo en poco tiempo. Su base teórica es muy dinámica y se acerca a la realidad de muchas personas que buscan resultados tangibles.

Evita los labios agrietados con estos remedios caseros

Te presentamos los ingredientes naturales más efectivos para devolver la suavidad e hidratación a tus labios.

Especialista en nutrición ofrece estos consejos para que una dieta sea efectiva

Para el nutricionista venezolano nada mejor que empezar un plan de dieta que con un tip básico: la hidratación, por ello él plantea que 15 minutos antes de comer resulta ideal tomar un vaso de agua, pues de esta manera el cuerpo libera toxinas y elimina la sensación de hambre que a veces viene generada por la deshidratación. Con esto se evita la ingesta calórica que viene adquirida por la "necesidad de comer", cuando realmente se tiene sed.

Para él también es vital la incorporación de vegetales como el brócoli, cebolla, berenjenas, calabaza, entre otros ya que éstos poseen cantidades muy bajas de calorías. De esta forma, las personas podrán comer micronutrientes y fibra sin remordimientos.

Eliminar los jugos de frutas, pues es mejor comer la fruta pura, con sus azúcares naturales, ya que de lo contrario al ser licuadas pierden sus vitaminas y así se evita la incorporación de otras azúcares que pueden afectar los niveles de glicemia.

Comer tres veces al día suficientes proteínas permitirá que tu cuerpo mantenga estable tu masa muscular y no caerás en antojos, porque siempre te sentirás saciado.

Evita freír tus alimentos. Es preferible que cocines al vapor o en el horno, pero si quieres saciarte de un antojo, pues fríe solo por encima un poco tus alimentos y saca el exceso de aceite con una servilleta.

Prepara en casa estos jugos antioxidantes que te ayudan a bajar de peso

La nutricionista explica que para ver resultados óptimos en corto tiempo, su ingesta debe ser diaria y debe ir acompañada de una dieta balanceada.

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo