AutosRPM

Un vino con mil historias que deberías probar

En el sabor de un vino se refleja su historia, su proceso y su singularidad. Por ello, Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, decidió darle un nuevo toque a este proceso al añejar el vino en barricas de bourbon, con el fin de agregarle un toque de complejidad al vino con perfiles de sabores únicos

Bob Blue fue uno de los pioneros en experimentar con barriles de bourbon para el envejecimiento de Zinfandel. Su idea surgió a principios de los 80’s, cuando comenzaba su carrera en producción de vino. Al momento de empezar su propia producción, no tenía acceso a los barriles de añejamiento franceses y estadounidenses, únicamente tenía a la mano barriles de bourbon viejos, por lo que limpió y usó estos barriles para el añejamiento del vino.

Vino tinto 1000 Stories Gold Rush es un vino que fusiona distintos tipos de uva.

El resultado fue la creación de 1000 Stories, un vino más complejo, con aromas como la vainilla francesa, chocolate con notas ahumadas, anís, caramelo, café, grosella negra y arándanos, mismos que hacen que éste tenga un sabor con un final persistente y memorable que combina perfecto con platillos gourmet como cordero, cortes de carne y quesos maduros, pero siendo también el acompañante ideal para comida estilo americano como: pizza, hamburguesa, costillas BBQ y hasta un delicioso brownie de chocolate.

Hoy en día, Bob elabora 1000 Stories con una combinación de barriles sazonados -algunos de ellos han alojado bourbon de primera calidad durante 13 años- y barriles nuevos que tienen un carácter más pronunciado. Asimismo, debido a que el vino es elaborado en lotes, cada uno tiene sus propios matices y su propia historia.

«Sin duda, 1000 Stories es una de las marcas más innovadoras con las que contamos, de tal modo que su aceptación entre los mexicanos representa un 18% de participación en el mercado y la marca ha presentado un crecimiento del 14% desde su lanzamiento», explicó Dafne Rodríguez, brand manager de la marca. «Contar con la presencia de Bob Blue es un deleite que nos complace compartir, pues nadie mejor que él para entender y disfrutar de una combinación tan compleja e innovadora como 1000 Stories», agregó.

Tiene su origen en Mendocino, California y cuenta con 3 etiquetas de las distintas uvas y viñedos, siendo Zinfandel la primera etiqueta en crearse bajo este proceso de añejamiento. Posteriormente, esta técnica dio origen a Gold Rush, en donde se fusionan distintos tipos de uva (Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel, Petite Sirah y Pinot Noir); y finalmente Carignan, la cual es una etiqueta de edición limitada ya que Bob Blue la elaboró en colaboración con su hijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último