Especialista explica los increíbles beneficios de tomar jugo de pepino

Te ofrecemos las recomendaciones del naturópata Octavio Sanz quien explica las bondades de este ingrediente natural.

Por Gabriela Trujillo

El jugo de pepino posee una cantidad de nutrientes que ayudan de forma considerable en el organismo. Su acción hidratante, así como de mejorar en las funciones del aparato digestivo lo convierte en una bebida natural muy poderosa. Así lo señala el naturópata Octavio Sanz quien además explica los increíbles beneficios que te harán reconsiderar la idea de incluirlo en tu alimentación diaria.

Te presentamos estos remedios caseros para eliminar la tos seca

Te ofrecemos dos alternativas naturales para erradicar por completo el malestar de la gripe. Un especialista asegura que contienen múltiples vitaminas y no son dañinos para el organismo.

 

Estos son los beneficios de tomar jugo de pepino

View this post on Instagram

Nunca me imaginé disfrutar un jugo de pepino! La hidratación es profunda, tomarlo en ayunas o después del jugo de apio me deja una sensación de alivio y frescura. @medicalmedium explica que aporta vitamina A, K, magnesio, potasio, alivia problemas como gastritis, reflujo (puedo dar testimonio que si funciona para esto), indigestion, úlceras, disuelve cálculos renales. Ayuda a balancear el sistema inmune y por ello lo recomiendan para aquellos diagnosticados con enfermedades autoinmunes. Para los niños, es efectivo para bajar la fiebre e hidratar el cuerpo de nuevo. Lo recomendado son 8-16oz de jugo puro. Yo lo preparo en licuadora: lavo y pelo un pepino grande. Lo pico y pongo en la licuadora con un poquitico de agua. Lindo viernes!!! http://www.medicalmedium.com/blog/cucumber-juice aquí el enlace para que lean la información directamente de la página de medical medium. #cucumberjuice #jugodepepino #medicalmedium

A post shared by Julia Calderon Nutrición Salud (@juliaecalderon) on

 

Para Sanz estos son los tres poderes mágicos con los que el pepino se ha ganado su popularidad, pues es increíble de creer todos los beneficios que aporta a la salud:

Acción hidratante: Tomar un jugo de pepino te permitirá reemplazar la ingesta diaria de agua, pero con un potencial de vitaminas que además se verán reflejadas en la salud de tu piel. 

Ayuda a bajar de peso: Si eres de los que gustas preparar snacks con frutas o vegetales, no dudes en incorporar rodajas de pepinos, pues ayudan a disminuir la sensación de hambre y disminuyen la ansiedad que te llevan a caer en antojos calóricos.

Es un laxante natural por excelencia: Su alto contenido de fibra permite mejorar y activar la función digestiva del organismo, siendo así un laxante natural 100% efectivo si su ingesta es diaria y se toma en ayunas.

 

Cómo se prepara un jugo de pepino

Aunque hay mucha maneras de prepararlo el naturópata recomienda esta sencilla y rápida receta. Necesitarás: 3 pepinos medianos, 2 tazas de agua (500 ml), 2 cucharadas de azúcar moreno (20 g) y 1 pizca de sal.

Para prepararlo debes: Pelar los pepinos, quitando los bordes. Luego corta en pedazos y colócalos en la licuadora, añade el agua y licua hasta que estén integrados. Cuélalos. Añade sal y azúcar moreno al gusto y listo.

 

Estos ejercicios te permitirán tener un abdomen plano en poco tiempo

Te presentamos una rutina de ejercicios muy fácil de hacer en casa. Con disciplina y una buena alimentación podrás tener resultados positivos, así lo señaló el experto.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo