Estilo de vida

¿Por qué se celebra hoy el ‘National Pancake Day’?

Hoy martes 25 de febrero, los 48 restaurantes IHOP en México celebrarán, por séptimo año consecutivo, el #NationalPancakeDay

Las redes sociales hoy destacan el National Pancake Day, que más que ser la celebración de la existencia de este manjar esponjoso y dulce, es la confirmación de que la sociedad y la iniciativa privada son capaces de unirse por una buena causa, y es que Ihop unió esfuerzos con AMANC -Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P- con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños que padecen cáncer pediátrico.

Según información proporcionada por AMANC, en México se diagnostican alrededor de 5 mil casos nuevos al año, y actualmente existen 23 mil en tratamiento. Actualmente la Asociación ayuda a más de 3,000 pacientes a nivel nacional.

Es por eso que hoy martes 25 de febrero, los 48 restaurantes IHOP en México celebrarán, por séptimo año consecutivo, el #NationalPancakeDay. Este día, los comensales podrán comprar dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de 29 pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.

Si quieres apoyar aún más, puedes comprar en el área de caja las ‘Moneditas de chocolate AMANC’ por 25 pesos, las cuales también serán un apoyo esencial este día para la recaudación de fondos de la Asociación.

El #NationalPancakeDay comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 16 años y ha recaudado más de 30 millones de doólares para organizaciones benéficas que brindan apoyo en temas de salud infantil.

En México, se han superado las metas de recaudación año con año, llegando a un gran total de 4,246,371 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus organizaciones locales.

Este 25 de febrero continúa la campaña y México se unirá a más de 1,800 restaurantes IHOP alrededor del mundo, que celebrarán de manera simultaánea el tradicional #NationalPancakeDay.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos