Estilo de vida

Los barberos callejeros, una omnipresente institución en Pakistán

Profesión heredada de abuelos a padres y a nietos, los barberos de las calles de Pakistán y de otros países del Sur de Asia ofrecen cortes de pelo y afeitados desde las 50 rupias

En parques o en mercados, la institución del barbero callejero es omnipresente en Pakistán, con sus espejos colgados de árboles o muros y rodeados de vecinos que beben té o leen el periódico pasando el rato, en una profesión no exenta de polémicas.

Profesión heredada de abuelos a padres y a nietos, los barberos de las calles de Pakistán y de otros países del Sur de Asia ofrecen cortes de pelo y afeitados desde las 50 rupias, lo que unido a su abundancia les convierte en el elemento perfecto para un rápido acicalamiento.

06/03/2020 10:32 (UTC)
Crédito:
EFE
Fuente:
EFE
Autor:
Jaime León
Temática:
Interés humano » Curiosidades
Sanidad y salud » Sanidad
Un barbero recorta el bigote a un cliente el pasado 3 de marzo en Islamabad (Pakistán).

Todo ello, con esporádicos choques con las autoridades, ya sea porque ocupan espacio público sin licencias o porque sindicatos de la profesión prohíben peinados o barbas antislámicas, como ocurre en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, vecina a la capital.

“Llevo 26 años en esta profesión”, dice a Efe Nazir Ahmed en Islamabad, barbero de cuarta generación en su familia.

A los 14 años en lugar de acudir al colegio, un joven Ahmed empezó a acompañar a su padre a casas de clientes para aprender la profesión en el pueblo de Kul Karli, en el centro del país.

Y ahora a sus 60 años continúa en ello en un descampado cercano a una enorme madrasa o escuela islámica, cuyos mil 400 estudiantes son la fuente de su clientela para ganar un máximo de dos mil rupias en el mejor de sus días.

Desafortunadamente, los estudiantes islámicos no le permiten esmerarse con sus cabelleras ya que suelen optar por raparse la cabeza.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último