Debido a las fuertes medidas que prohíben la salida a lugares públicos, muchas personas deben mantener un reposo en sus hogares para evitar el contagio del Coronavirus. Sin embargo, eso no significa que deban abandonar sus actividades físicas.
Es importante realizar ejercicios en la casa para mantener el tono muscular que se pueda perder durante la cuarentena.
A continuación una rutina de ejercicios para hacer en casa en esta cuarentana
Calentamiento
Para iniciar una rutina de ejercicios lo primordial es ubicar el espacio, vestir la ropa adecuada y sentirse cómodo con el ambiente, eso significa que es importante colocar música en caso de ser necesario.
Para ir de la mano de un experto, en Youtube existen tutoriales de ejercicios que pueden ayudar a la persona a mantener un guía en su rutina. En este caso se inicia con un circuito de calentamiento con movimientos cardiovasculares de 7 minutos.
Sentadillas
Tras hacer un calentamiento adecuado el siguiente ejercicio que se puede realizar en casa son las sentadillas. Es importante destacar el rol de a postura durante el entramiento y así lograr el objetivo.
Pesas
A pesar de que no están en un gimnasio, con los implementos de la cocina o alimentos se pueden hacer ejercicios similares con pesas que hagan cierta esfuerzo hacía el musculo durante el ejercicio.
Abdominales o Flexiones
Los dos ejercicios son muy completos, pero es muy probable que si se realiza uno, no se puede realizar otro. De manera que lo recomendable es rotar el ejercicio durante los días que se realice la misma rutina.
Lo importante es la comodidad y la simpleza del entrenamiento para poder mantener el nivel físico que quizás se tenía en el gimnasio.