Estilo de vida

Hindúes ponen su fe en la orina de vaca para salvarse del coronavirus

Un líder hindú imploraba “Sálvame madre vaca”, antes de engullir de un tirón el trago de bebida fétida

La prohibición de reuniones públicas circuló esta semana en Nueva Delhi con la muerte de las dos primeras víctimas por coronavirus en la India, sin embargo algunos hindúes ponen su fe en la orine de vaca para salvarse del virus.

Un líder hindú imploraba «Sálvame madre vaca», antes de engullir de un tirón el trago de bebida fétida. Los seguidores han venido esta tarde para participar de la fiesta de Gaumutra, que llama a confiar en la fe, y con esa confianza tomar orine de vaca, morada de los dioses según la tradición hindú, para protegerse de la pandemia.

En la sede de la Gran Asamblea Hindú de la India, un partido de la derecha hinduista encomendado a salvaguardar la religión y a su comunidad, un grupo musical interpretaba acordes indios, mientras uno a uno se servía de una jarra de orina instalada en una mesa con la estatuilla de una vaca, y el letrero que seguía repitiendo «sálvanos».

Poco después estaban todos comiendo en el suelo, pasándose la comida mano a mano, contraviniendo cualquier recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

«Este coronavirus que se propaga por todo el mundo, debe llamarnos a detener el consumo de carne, a detener la matanza de animales y consumir orina de vaca para matar las infecciones», explica con confianza el líder asceta, Swami Chakrapani, máximo líder de la organización.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos