Estilo de vida

Estos son los 5 poderosos beneficios de saltar la cuerda

Te presentamos los aportes a tu salud que brinda esta práctica que si la haces diaria obtendrás resultados muy positivos.

Saltar la cuerda desde siempre ha sido considerado una de las actividades físicas más poderosas que existen, pues esa mágica herramienta de trabajo deportivo permite acondicionar el cuerpo y activar muchos de sus beneficios que aporta para la salud y que además ayuda a mantener a quien se ejercita saludable y mejor aún en forma.

Estos son los 5 poderosos beneficios de saltar la cuerda

Para el personal trainer Christian Zavala no hay nada mejor que activar el cuerpo y crear una rutina diaria sobre una actividad que se puede hacer en cualquier espacio. «Solo hace falta determinación y las ganas de disfrutar mientras se ejercitan. Saltar la cuerda, por muy cotidiano que parezca, mejorará tu salud, estado de ánimo y te preparará para luego, si lo desean, seguir con una disciplina de ejercicios aún más dinámica».

 

Estos son los increíbles beneficios que porta para la salud:

  1. Durante solo 30 minutos puedes llegar a quemar 300 calorías. «Para obtener este resultado tan positivo, debes ser constante y no hacer descansos. Una vez iniciada la rutina, no se debe parar».
  2. Ayuda a tonificar el cuerpo, mantenerte activo y acondicionar tus músculos. «Los resultados se observan de forma muy rápida. Tu cuerpo te lo agradecerá».
  3. Brinda a tu cuerpo resistencia muscular. «Una vez que se toma el ritmo, verás cómo de forma gradual irás extendiendo la rutina y ganando resistencia ante la actividad física».
  4. Tu condicionamiento aeróbico mejorará a medida que aumentes y seas disciplinado. «En la respiración sentirás los cambios y avances, a través de ella, lograrás mejorar los minutos y la rapidez con la que haces los saltos».
  5. En un solo ejercicio se trabaja todo el cuerpo. «Por eso se dice que es uno de los ejercicios más completos, porque se trabajan al mismo tiempo: Piernas, torso, hombros, brazos y abdomen».

 

Cuáles son los primeros pasos para saltar la cuerda

Te mostramos el paso a paso para que hagas el calentamiento inicial para que se comience a hacer esta práctica que te brindará múltiples beneficios para la salud:

https://www.youtube.com/watch?v=M_dMtKio584

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos