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Estas 3 plantas medicinales te ayudarán a calmar el estrés

Te presentamos los beneficios de cada una de estas plantas naturales que ayuda a disminuir los síntomas ocasionados por los nervios.

El estrés es uno de los padecimientos que afecta cada vez más a la población, por eso cada vez más existen opciones para drenar o calmar este padecimiento de forma natural, por ello, existen un grupo de plantas medicinales que ayudan a calmar los nervios y mejorar la condición del organismo. Así lo señaló el naturópata Octavio Sanz quien asegura que llevar un estilo de vida sano mejorará el estado de ánimo, pero la toma de bebidas naturales también servirán como complemento para equilibrar la salud», dijo.

Estas 3 plantas medicinales te ayudarán a calmar el estrés

Mejorar los hábitos o estilo de vida ayudará de forma considerable el estado, situación o crisis por la que se esté pasando, sin embargo, el especialista en nutrición natural asegura que estas plantas poseen un conjunto de propiedades ideales para aliviar este tipo de padecimientos:

 

 

 

 

 

  1. Melissa o toronjil:»Cuando se siente mucha inquietud o nerviosismo, lo mejor es recurrir a la toma de infusiones de esta hierba, pues tiene la facultad de controlar o relajar el músculo cardíaco y equilibrar el ritmo que por lo general, se ve alterado cuando se tienen cuadros de estrés».
  2. Valeriana: «Curar el insomnio y calmar los nervios es uno de sus principales objetivos. Lo que hay que tomar en cuenta es que su acción es poderosa y por ello, no debe ser tomada en combinación con medicamentos antidepresivos ni calmantes. La valeriana tiene el poder de minimizar los movimientos de las personas a fin de calmar de forma natural los cuadros de ansiedad».
  3. Manzanilla: «Su efecto es sedante. Es uno de los más utilizados porque además aporta beneficios naturales al organismo y no perjudica ni altera los nervios, por el contrario, es un fiel acompañante de las tardes de té en las que se les añade trozos de frutas u otro tipo de ingredientes para saborizarlo».

 

Cuáles son las dosis recomendadas

Quienes tengan cuadros nerviosos, deben no exceder de 2 tazas diarias durante un período de 1 semana. Los especialistas también recomiendan que para que los resultados sean efectivos, las personas deben combinar la toma con técnicas de respiración o relajación y siempre con un acompañante como respaldo.

 

 

 

 

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