Estilo de vida

Descubre qué es lo que hace el consumo de apio a tu salud

Te presentamos los beneficios que este vegetal aporta a tu organismo. La especialista ofrece sus recomendaciones.

Son pocas las personas que conocen la variedad de beneficios que el apio aporta a tu organismo. Su composición mitad agua, mitad fibra lo hacen un alimento ideal para saciar el hambre y mejorar las funciones del sistema digestivo. Sin embargo, la nutricionista Martiza Semprún asegura que su consumo contribuye de forma considerable a fortalecer la salud del sistema cardiovascular y depurar el organismo de las toxinas que se acumulan en él.

Descubre qué es lo que hace el consumo de apio por tu salud

Incluir el apio, bien sea como un complemento para aderezar las comidas o como guarnición, prepara al organismo a recibir un cúmulo de nutrientes que no imaginabas recibir, y por ello la especialista describe cada uno de ellos:

  1. Regular las presión arterial y disminuir los niveles de colesterol son dos de los grandes beneficios que se obtienen de este vegetal. «La gran cantidad de potasio y fibra que posee facilita en gran medida su potencial en el favorecimiento de la salud.».
  2. Aliviar las inflamaciones, así como proteger las articulaciones también son otras de las bondades del apio. «Disminuir en gran medida enfermedades como la artritis es uno de los objetivos de este vegetal, así como el aliviar cualquier tipo de dolor articular».
  3. Combatir la acidez estomacal es otro de los factores que ataca el apio. «Ya hemos insistido en la gran cantidad de fibra que contiene, por ello, esto ayuda a prevenir el estreñimiento, acelerar los procesos digestivos en las personas con digestiones lentas y disminuir las incidencias ocasionadas por las úlceras».

 

Otros aportes para la salud

El apio es altamente usado para las bebidas detox con las que se liberan toxinas tras su ingesta. «En bebidas el apio es un excelente depurador y limpiador de desechos o residuos que se pegan en el organismo dificultando sus funciones. También previene la retención de líquidos en el cuerpo y sin duda, es ideal para quienes quieran expulsar de forma natural cálculos renales o biliares».

 

También puedes ver:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos