Estilo de vida

Mejora tu ánimo e incrementa tu energía con el consumo del polen

Te presentamos los beneficios que obtiene el organismo con el consumo de este ingrediente natural.

El polen se ha convertido en los últimos meses en un ingrediente natural indispensable para contrarrestar los cambios climáticos, mejorar el ánimo y activar las energías de quienes lo consumen, pues posee todas fuentes esenciales de proteínas, vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico. «El polen ha sido catalogado como uno de los alimentos más completos debido a su alto potencial nutricional y las bondades que ofrece al ser humano», dijo la nutricionista Martiza Semprún del Centro Integral de Caracas, Venezuela.

Beneficios del consumo del polen para el organismo

 

  1. Entre los múltiples beneficios que se obtienen de su consumo se encuentran el mejorar el estado de ánimo, pues su acción hace que la persona se mantenga en calma y aleja los cuadros de estrés, ansiedad o depresión o tristeza. Su acción estimulante de la capacidad intelectual lo hacen indispensable para mantener una buena salud mental.
  2. Es fundamental para mantener el cuerpo activo, ya que disminuye hasta eliminar por completo la fatiga, hace que las personas se agoten menos tras cada actividad que realice y, por si fuera poco, disminuye la tensión arterial.
  3. También fortalece la visión, por lo que disminuye de forma considerable las cataratas y la oxidación ocular que se ve afectada con el paso de los años.

 

Cómo se debe consumir el polen para obtener sus beneficios

 

Según la especialista el polen debe ser consumido en su forma natural y puede ser usada como endulzante para cualquier tipo de bebida, jugo o infusiones, incluso para aderezar platos con frutas o cereales.

«Su consumo debería ser realizado durante la mañana con el desayuno, para así recibir las energías necesarias para el día», dijo Semprún.

También se puede usar como aderezo para las meriendas en las que se le puede añadir polen a las rodajas de un pan, galleta o la fruta que más le guste a cada persona. «Lo importante es incorporarlo a la dieta diaria en pequeñas dosis para ver resultados positivos en el mejoramiento y estabilidad de la salud».

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos