El agua de ajo se ha convertido en uno de los remedios naturales más efectivos para combatir la inflamación de la garganta y calmar la tos seca. Su poder antiséptico es ideal para atacar todo tipo de complicación o afección respiratoria. Así lo señaló el naturópata Octavio Sanz quien asegura que además ayuda a mejorar la respiración en caso de que exista algún tipo de obstrucción producto de flemas.
Combate la inflamación de la garganta y calma la tos con el agua de ajo
El agua de ajo además ofrece un sinfín de beneficios que mejoran el organismo y fortalecen el sistema inmunológico logrando así ahuyentar otro tipo de enfermedades que puedan llegar a alterar las vías respiratorias ante los constantes cambios de clima o resfríos comunes.
«También aumenta las energía, acelera el metabolismo y disminuye cualquier padecimiento referente al corazón. La toma diaria en ayunas garantizará su efectividad», dijo Sanz.
Cómo se prepara el agua de ajo
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/V3NQXD46XRGXXFG3BEQLGU7JJY.jpg)
Para obtener los beneficios de esta bebida natural necesitarás: 3 dientes de ajo, 2 tazas de agua y jugo de medio limón.
Lo primero que debes hacer es quitar las cáscara de los ajos, licuarlos con el jugo de limón y agua. Luego lo cuelas y está lista para beber.
También puedes ver: