Estilo de vida

Así es cómo se prepara la harina de avena en casa

Descubre paso a paso cómo se elabora esta receta casera. No dudes en compartirla con tus seres queridos.

La harina de avena es un elemento clave para la cocina de quien gusta comer sano y quien tiene una dieta libre de gluten, su uso es muy versátil ya que se pueden hacer desde panes hasta postres saludables debido a sus nutrientes y aportes beneficiosos para la salud. Hacerla en casa resulta fácil, solo hay que seguir paso a paso las recomendaciones del naturópata Octavio Sanz y obtener una mezcla ideal para preparar diversas recetas en casa.

Así es cómo se prepara la harina de avena en casa

Para preparar esta harina necesitarás: 1 kilo de copos de avena, la licuadora o molinillo. Debes incorporar los copos en la licuadora y presionar el botón de máxima velocidad. Haz pausas para determinar si el grosor en el que va quedando la harina es la que deseas para hacer tus platos favoritos.

En el caso de usar el molinillo debes presionar los copos hasta obtener la textura de polvillo que es la que necesitas para hacer tus preparaciones.

«Lo que resulta del proceso es la harina natural de avena que de forma fácil se puede obtener y realizar en casa. Luego de procesada puedes envasarla o guardarla en una bolsa hermética», dijo Sanz.

 

Qué se puede preparar con la harina de avena casera

Para hacer uso de la harina de avena que acabas de preparar en casa, te presentamos una fácil receta de pan de avena. Necesitarás:  300 gramos de harina de avena, 200 gramos de harina de trigo, ½ cucharada de levadura seca de panadería, ¼ de cucharadita de sal, 350 ml de agua y 3 cucharadas de copos de avena.

Lo primero que debes hacer es tamizar la harina de avena y de trigo en un recipiente para luego añadir el resto de los ingredientes, menos la sal y solo se debe agregar una cucharada de los copos de avena. Mezcla bien y deja reposar durante una hora.

Una vez que la masa crezca añade un poco de harina sobre la mesa de trabajo, amasa y pasa un rodillo sobre la masa que debes doblar y estirar en reiteradas ocasiones. Cubre con un paño y luego deja reposar por 3 horas, amasa y por último amasa durante media hora.

 

Precalienta el horno a 250 grados, coloca la masa en un molde y hornea durante 20 minuto, añade los copos de avena restantes y hornea durante 40 minutos más y listo.

 

También puedes ver:

Receta: III. Galletas de Avena con Chips de Chocolate y Chancaca Deliciosa Receta: III. Galletas de Avena con Chips de Chocolate y Chancaca Deliciosa

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último