Estilo de vida

¡Atentos! Estos son los primeros síntomas de la influenza

Te presentamos las características que posee una persona que esta infectada por esta enfermedad viral.

La influenza reaparece en el escenario global tras el brote de varias enfermedades de carácter viral que tienen en alerta al mundo. Ante este proceso se desarrollan una serie de afectaciones que van desde altas fiebres, tos hasta vómitos y diarreas que hay que atacar a tiempo, pues de lo contrario, se crearía un cuadro aún más grave en la persona afectada. Por ello, el médico internista Elío Ríos ofrece su explicación ante los primeros síntomas de este cuadro.

Estos son los primeros síntomas de la influenza

El portal de salud Mayo Clinic señala que las personas más susceptibles a padecer esta enfermedad son los niños menores de 5 años y las personas adultas mayores de 65 años. Por lo que es indispensable determinar a tiempo cualquier síntoma que pueda ser atendido y evitar complicaciones en su organismo. Por ello hay que estar alerta ante:

  1. La manifestación de fiebre de más de 38 °C. » Si esto sucede, lo primero que hay que hacer para bajarlas es colocar compresas de agua a temperatura ambiente en la frente del paciente. Cuando se vaya aclimatando se puede colocar agua un poco más fría y mejorar su cuadro hasta desaparecerla».
  2. Fuerte dolor en los músculos. «Éstos se ven claramente afectados, porque se contraen de forma tal que la persona puede llegar a quedar inmóvil. Lo mejor es relajarse y tratar de hacer movimientos suaves o caminatas cortas dentro de la casa».
  3.  Se pueden presentar escalofríos y sudoración excesiva. «Lo mejor es abrigar al paciente y mantenerlo calmado».
  4. Fuertes dolores de cabeza, así como una tos persistentes o seca. «Lo mejor es no automedicarse y consultar con el médico tratante cuál es el medicamento ideal de acuerdo a su historial médico».
  5. También pueden presentarse episodios de fatiga y debilidad. «Esto puede ser tratado con reposo y una dieta balanceada».
  6. Por último se suele manifestar una fuerte congestión nasal y dolor de garganta que puede ser curada también con medicación previamente autorizada por el especialista.

 

Recomendación del especialista

«Lo vital para combatir esta enfermedad es la prevención, por ello, ante los primeros síntomas hay que acudir al médico y que sea él que determine de forma individual cuáles son los pasos a seguir ante cada caso, porque cada organismo funciona de forma diferente», dijo Ríos.

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos