Estilo de vida

Estos son los 3 usos habituales del áloe vera y sus beneficios

Te presentamos todas las bondades que ofrece esta planta medicinal para el organismo.

El áloe vera ha sido siempre considerada como una planta medicinal que contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Su versatilidad la hace estar presentes desde la industria cosmética hasta las labores cotidianas del hogar, así como la cura de enfermedades como la diabetes. Así lo señala el naturópata Octavio Sanz quien asegura que su presencia en los hogares es fundamental, pero también debe serlo el conocimiento de lo que esta planta ofrece.

Estos son los 3 usos habituales del áloe vera

Para Sanz el áloe vera es una planta regenadora por excelencia tanto en el plano interno como el externo. «La presencia de vitaminas B1, B2, B5, B6, B12, A Y C la hacen ideal para reponer o reparar cualquier tipo de tejido o afección».

Por ello, aquí te mostramos 3 de los usos más comunes de esta milagrosa planta:

Es la favorita de los odontólogos, pues posee propiedades bactericidas y antiflamatorias ideales para combatir los problemas bucales. «Cualquier tipo de alteración que se presente en esta zona la repara. Desde ampollas hasta la molestosa gingivitis. Sus cristales también son muy usados para blanqueamiento del esmalte de los dientes, así como para incorporarla entre los ingredientes de la elaboración de un enjuague bucal ya que contiene gran cantidad de bactericidas ideales para mantener el control e higiene bucal».

Combatir la diabetes 1 y 2 es una de las razones por las que muchas personas la incluyen en su día a día. «A través del consumo de jugos o cápsulas que tengan presente esta planta se logra reducir los niveles de azúcar en la sangre y obtener una depuración efectiva».

También es muy buscada para tenerla presente como laxante natural y prevenir el estreñimiento. «Esto ejerce un poder muy efectivo en el sistema digestivo limpiándolo y liberando todas las toxinas presentes en él».

Beneficios del áloe vera para la salud

 

Entre otras bondades que ofrece el áloe vera se encuentran: Fortalece el sistema inmunológico, hidrata y nutre el organismo, ayuda a bajar de peso y por si fuera poco mejora la salud del corazón y ayuda a disminuir las tensiones producidas por el estrés.

Cómo se prepara una bebida de áloe vera

Para obtener el jugo de esta planta necesitarás: 3 hojas de áloe vera, 500 mL de agua, 3 cucharadas de miel
1 rodaja de piña y 1 cucharada de jugo de limón.

Lo primero que debes hacer es cortar las hojas de áloe vera tomando la previsión de que estén bien limpias. Luego corta la punta y base de cada una de ellas, extrae el gel o cristal, lávalo y llévalo a la licuadora. Incorpora el agua y el resto de los ingredientes. Licua y sirve bien frío.

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos