Coronavirus

Consejos para desinfectar tus cosas antes de entrar a casa

Ante el aumento de contagios de coronavirus, varios miembros del cuerpo de salud han compartido tips para que todos en casa estén protegidos

En redes sociales circula el video de una doctora que comparte una rutina para desinfectar en mayor medida todo antes de ingresar al hogar.

Necesitarás colocar un balde en la entrada de tu casa para poner ahí todo lo que ingresas de fuera, junto a él un desinfectante que puede ser alcohol industrial o solución de hipoclorito al .05% o .1% en un atomizador.

La primera indicación es permanecer en la entrada, adecúa la tuya para poder realizar los siguentes pasos.

Al ingresar, coloca tus pertenencias en el balde, posteriormente rocía bien cada una con el desinfectante, no te olvides de retirarte los zapatos y cualquier cosa que pudo entrar en contacto con otras personas como gafetes, lentes, etc. para hacer lo mismo con ellos.

Recuerda todo permanece en la entrada

Para el siguiente paso se requiere tener otro balde en la entrada de tu hogar, este con agua y jabón, para que luego de desinfectar tus cosas, te retires la ropa y la metas en él.

Ya sin ropa, ve directo a la ducha y báñate bien, sólo al finalizar estos pasos podrás tener un contacto libre de posibles contagios con alguien del interior de la casa.

Esperamos te haya servido el video, recuerda que es responsabilidad de todos no propagar el virus, en la medida que puedas evita salir.

Lista de elementos:

  1. Dos baldes, medianos.
  2. Hipoclorito al 0.05% o .1%
  3. Atomizador
  4. Agua y jabón

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos