¿Cómo cuidar tu piel durante estos días en casa?

Porque no todo es malo y algo bueno nos tiene que dejar esta cuarentena, es tiempo de hacer conciencia, cuidarnos y dedicarnos ese tiempo que usualmente no tenemos por el agitado ritmo de vida que llevamos

Por Publimetro México

El adaptarnos a nuevas rutinas desde levantarte, desayunar, vestirse y la manera de trabajar puede llegar a ser interesante. Incluso en una rutina de skincare pues al no estar en contacto directo con la contaminación, rayos del sol y demás agentes externos es importante seguir manteniendo una rutina de cuidado pues el llevar una vida casera también afecta las necesidades de tu piel.

Sabemos por los frágiles días que estamos pasando, sin embargo, es importante tener presente los cuidados esenciales como la higiene y protección de la piel, pues el uso frecuente de químicos como el gel antibacterial y medicamentos puede llegar afectar el estado físico e interno de tu piel. Con la premisa que tiene La Roche-Posay de mejorar la calidad de vida de las pieles sensibles, te comparte algunos consejos para cuidar y consentir tu piel de la mejor manera.

1.- Limpieza

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel, sin embargo, ante la situación que vivimos es de suma importancia el lavado constante de manos, pues el realizarlo es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, ya que el 80% se pueden transmitir a través de las manos. El uso de un buen limpiador que además de evitar la propagación de virus y microbios, lave suavemente y proteja la piel sensible de toda la familia es ideal. Lipikar Gel Lavant evitará que tu piel se irrite gracias a que respeta el PH fisiológico de la piel y te ayudará a calmar las afectaciones que se puedan presentar gracias a los activos de la fórmula como la Niacinamida.

2.- Hidratación

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados haciendo que la barrera protectora esté fortalecida y flexible, sin embargo, existen factores que lo pueden modificar como el sol, cambios de clima, el uso de medicamentos y geles antibacteriales, haciendo que tu piel se vuelva áspera. El uso de una buena crema mantendrá el nivel adecuado de hidratación de tu piel como lo es Lipikar Baume AP+, una crema corporal especializada en el cuidado de la piel seca y sensible de los bebés, niños y adultos.

3.- Protección

A pesar de estar mucho tiempo dentro de casa y a la poca exposición directa del sol, es importante el uso de un protector solar, ¡Sí!, así como lo lees, pues el estar trabajando detrás de tu computadora o el uso de nuestros smartphones también afecta nuestra piel (estos son conocidos como rayos infrarrojos), además solemos pensar que sólo necesitamos protección solar cuando el día está soleado pero no es así, los rayos UVA son de los que más nos debemos preocupar, pues estos pueden pasar por las nubes y vidrios que penetran profundamente en nuestra piel llegando a la dermis (la segunda capa de la piel) provocando daños irreversibles en la piel.

Es por esto que sí o sí debes utilizar un buen protector solar como el que ofrece Anthelios Shaka Fluid 50+ que con su fórmula única posee una textura muy fluida, no pegajosa  y dando un acabado invisible gracias a su fácil absorción, ofreciendo una máxima protección contra los rayos UVA, haciéndolo perfecto para su uso diario.

Tips para hacer una limpieza profunda en casa

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo