salud

4 ejercicios que puedes hacer para evitar el dolor de espalda

El sedentarismo puede causar tensión muscular.

Cuando pasamos mucho tiempo en casa nuestra actividad física puede disminuir mucho y esto trae consecuencias físicas como el dolor de espalda.

Resulta mucho peor en tiempos de cuarentena y aislamiento social, ya que, muchos pasan más tiempo en actividades sedentarias como ver la televisión, frente a la computadora o acostados.

El exceso de estas actividades puede influir en la postura y crear contracturas o tensiones musculares, producto de la poca movilidad.

  1. Coronavirus: ¿puedes salir a correr durante la cuarentena?
  2. 4 vitaminas que no pueden faltar en tu alimentación para tener un sistema inmunológico fortalecido

Existen algunos estiramientos que especialistas recomiendan para evitar que esto ocurra. Mayo Clinic, recomienda en su página web, ejercicios para fortalecer y estirar esta zona.

Estos ejercicios te ayudarán a evitar el dolor de espalda

 

Rodilla al pecho

Para hacer este estiramiento, acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Toma una pierna y lleva tu rodilla al pecho manteniendo la espalda recta en el suelo. Luego, devuelve la pierna a la posición inicial y repita con el lado contrario.

Ambas rodillas al pecho

Es un ejercicio similar al anterior. En este caso no alternarás las piernas, sino que lo harás con las dos al mismo tiempo.

Elevación de pelvis

Mantén la posición inicial de los ejercicios anteriores, pero esta vez elevarás tu pelvis. Ten cuidado de mantener tus pies firmes en el suelo y que tus rodillas estén en la misma dirección.

Plancha

Para fortalecer los músculos, el clásico ejercicio de plancha será útil. Solo debes acostarte boca abajo y elevar todo tu cuerpo hasta que esté completamente alineado. Para lograrlo debes sostenerte con tus pies y tus codos al suelo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos