4 beneficios que ofrece el té de manzanilla para el organismo

Estudios han demostrado su efectividad para tratar el insomnio.

Por Rosa Alejandra Silva

El té de manzanilla ancestralmente ha sido considerado como una bebida medicinal y beneficiosa para el organismo.

El uso de esta hierba con fines medicinales viene desde hace siglos. Se dice que era popular en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano.

Desde entonces se consideró beneficiosas para el asma, las afecciones en la piel y los problemas nerviosos.

En la actualidad, estudios científicos han confirmado que esta planta contiene propiedades atiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

De esta manera, suele utilizarte para diversas afecciones o síntomas comunes como el dolor menstrual, el insomnio, la gastritis y para facilitar la digestión.

Estos son los principales beneficios del té de manzanilla

beneficios del té de manzanilla

Combate en insomnio

Un estudio, publicado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos en  2014, demostró como la manzanilla puede causar efectos positivos para quienes sufren de trastorno de ansiedad generalizado gracias a su efecto sedante. De esta manera, puede ayudar a tranquilizar, conciliar el sueño y disminuir el estrés.

Beneficia en la digestión

Su efecto desinflamatorio permite que la digestión sea más sencilla. También ayuda en caso de cólicos o gastritis debido a su propiedad de analgésico.

Es antiinflamatoria

Ayuda en el alivio de los dolores menstruales o musculares. Así como los síntomas provocados por las hemorroides o la diarrea.

Sirve como tónico

Las propiedades anteriormente mencionadas también pueden percibirse si el té se aplica sobre la piel. Desinflama y desinfecta pequeñas lesiones, cierra los poros y sirve como preparación para hidratar el cutis.

Te mostramos en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo