Destacado TV

Fundación Nelson Mandela revive video donde Madiba enseñaba a lavarse las manos

"Todo el mundo debería tener un buen higiene", explica "Madiba", como cariñosamente se conoce a Mandela en su país

Por EFE

Sudáfrica, el país más tocado del continente africano por la epidemia de coronavirus, comienza este viernes una cuarentena total para conseguir frenar la curva de contagios que deja ya más de 700 casos positivos de Covid-19.

Consejos para desinfectar tus cosas antes de entrar a casa

Ante el aumento de contagios de coronavirus, varios miembros del cuerpo de salud han compartido tips para que todos en casa estén protegidos

La Fundación Nelson Mandela, para ayudar en la lucha contra la enfermedad, ha publicado este jueves un vídeo donde el difunto expresidente y premio Nobel de la Paz enseña a un niño a lavarse las manos.

"Todo el mundo debería tener un buen higiene", explica "Madiba", como cariñosamente se conoce a Mandela en su país, que falleció en 2013 a los 95 años, 10 años después de la grabación de este vídeo explicativo.

El baile vietnamita que enseña cómo lavarse las manos en tiempos del COVID-19

El video trascendió los anuncios de la televisión vietnamita y la recibió visitas hasta alcanzar los 5.3 millones

El primer caso de COVID-19 se detectó en Sudáfrica el 5 de marzo -correspondiente a un varón que había viajado a Italia- y, durante los días siguientes, el número de casos se mantuvo bajo y sin transmisión local.

Pero a partir del 14 de marzo, mientras Europa se consolidaba como el nuevo epicentro de la pandemia y el coronavirus ponía en jaque a países como España o Italia, el aumento de los casos sudafricanos comenzó a acelerarse y, en apenas una semana, los positivos se multiplicaron por diez.

En home office, mujer olvida apagar la cámara mientras va al baño

El pequeño accidente ocurrió durante una conferencia en video con sus compañeros de trabajo

A día de hoy, el Gobierno ha confirmado 709 positivos, la peor cifra de toda África, por delante de países como Egipto o Argelia que encabezaban la lista al principio del brote.

TE RECOMENDAMOS:

Cierran tintorería por contingencia e influencer al borde de las lágrimas admite que no sabe lavar ropa

El joven también comentó que tuvo que empezar a trapear con cloro, puesto que dio la semana libre a su empleada doméstica

Loading...
Revisa el siguiente artículo