Estilo de vida

Fundación Nelson Mandela revive video donde Madiba enseñaba a lavarse las manos

“Todo el mundo debería tener un buen higiene”, explica “Madiba”, como cariñosamente se conoce a Mandela en su país

Sudáfrica, el país más tocado del continente africano por la epidemia de coronavirus, comienza este viernes una cuarentena total para conseguir frenar la curva de contagios que deja ya más de 700 casos positivos de Covid-19.

La Fundación Nelson Mandela, para ayudar en la lucha contra la enfermedad, ha publicado este jueves un vídeo donde el difunto expresidente y premio Nobel de la Paz enseña a un niño a lavarse las manos.

«Todo el mundo debería tener un buen higiene», explica «Madiba», como cariñosamente se conoce a Mandela en su país, que falleció en 2013 a los 95 años, 10 años después de la grabación de este vídeo explicativo.

El primer caso de COVID-19 se detectó en Sudáfrica el 5 de marzo -correspondiente a un varón que había viajado a Italia- y, durante los días siguientes, el número de casos se mantuvo bajo y sin transmisión local.

Pero a partir del 14 de marzo, mientras Europa se consolidaba como el nuevo epicentro de la pandemia y el coronavirus ponía en jaque a países como España o Italia, el aumento de los casos sudafricanos comenzó a acelerarse y, en apenas una semana, los positivos se multiplicaron por diez.

A día de hoy, el Gobierno ha confirmado 709 positivos, la peor cifra de toda África, por delante de países como Egipto o Argelia que encabezaban la lista al principio del brote.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último