Estilo de vida

Te explicamos cómo preparar avena en casa (Video)

Paso a paso conocerás cómo se prepara esta receta que aporta nutrientes a tu salud.

Uno de los desayunos más nutritivos y fáciles de hacer en casa es la avena, pero a pesar de que es una preparación muy rápida, hay quienes aún no saben cómo darle ese toque especial para que quede deliciosa. Este plato es tan versátil que también se le pueden añadir cientos de ingredientes naturales, como frutas, para aportar más fibras, vitaminas y minerales de los que ya posee.

Te explicamos cómo preparar avena en casa

Esta receta es muy rápida de hacer. Se requieren de pocos ingredientes, pero lo más importante es prepararla y consumirla de inmediato para absorber los nutrientes naturales.

Para su preparación necesitarás: 1 ½ taza hojuelas o copos de avena, 3 tazas agua, 1 taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, ¼ taza azúcar, canela opcional para servir y plátano y nuez opcional para servir.

Beneficios de comer avena como desayuno

Los copos de avena proporcionan múltiples nutrientes al organismo, además resultan ideales para incorporar en diferentes platos. Puedes usarla como granola, tortitas, panquecas, licuados, postres, compotas, entre otros.

Por ello, incluirla en tu dieta diaria te aportará los siguientes beneficios: Es una gran fuente de energía, mejora tu digestión, ayuda a bajar de peso, regenera cada uno de los tejidos, es un alimento antioxidante que previene la oxidación celular, regula los niveles del azúcar en la sangre y por si fuera poco previene la aparición del asma.

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos